jeff-bezos

Las claves del éxito de Jeff Bezos, según el CEO de Amazon Web Services, Andy Jassy

Antes de que Andy Jassy ascendiera en las filas de Amazon para dirigir la poderosa unidad de Cloud Computing (servicios en la nube, Amazon Web Services (AWS), Jassy sirvió como asistente de tecnología de Jeff Bezos. Fue una experiencia inusual, como mínimo, pero Jassy consiguió tener un conocimiento sobre la figura de Jeff Bezos que poca gente tiene.

“Fue diferente a cualquier experiencia que he tenido, o nunca vaya a tener”, dijo Jassy, quien habló el miércoles en el Centro de Ciencias del Pacífico en el 14º Desayuno de la Fundación Anual de Ciencias. “Jeff es tan inusual, que es un pensador increíble, aprendí mucho en el papel”.

Estas son las 4 cosas que convierten a Jeff Bezos en un titán de la tecnología, según Andy Jassy:

1. Un  gran pensador

“Es un pensador increíblemente grande. No hay demasiados pensadores más grandes que Jeff Bezos. Fue increíble ver cuántas ideas le llegaron de los equipos, que yo pensaba que eran realmente buenas ideas, y eran realmente buenas ideas. Jeff las escuchaba, pensaba en ellas y luego miraba a las esquinas de las paredes. Tras un rato, decía: “Bueno, ¿no debemos extender esta idea? ¿No deberíamos mirar alrededor de esta esquina para avanzar la idea más allá de lo que estamos pensando ahora mismo, para realmente cambiar la forma y ser de lo que hemos construido?. La realidad es que, si buscas a unos cuantos años adelante, tratando de dar la vuelta a las esquinas, el diseño de lo que construyes y lanzas inicialmente, debe considerar algunas de esas curvas que están por llegar … Siempre tuvo una forma de conseguir que sus equipos, a pesar de tener grandes ideas, miraran más allá”.

2. Altos estándares

Bezos tiene estándares muy altos. Cuando empecé el trabajo, había estado en Amazon durante cinco años y había dirigido a muchos equipos diferentes, y creo que la mayoría de la gente de mis equipos argumentaría que tenía estándares razonablemente altos, pero resultó que no. Viendo a Jeff, nunca he visto a nadie con estándares más altos. Una de las cosas que aprendes al verle, es que en realidad puedes pedir a los equipos mucho más de lo que yo creía posible. Y la gente realmente inteligente, motivada, talentosa y ambiciosa se extenderá a esos objetivos. Tenía una manera de tener estándares muy altos y luego hacer que todos aspiraran a esos estándares.”

3. Estratégicamente paciente, Tácticamente impaciente

“Él también es realmente pensativo alrededor de ser estratégicamente paciente, pero tácticamente impaciente. Y lo que quiero decir con eso es que su convicción acerca de la visión a largo plazo y a dónde quiere llevar algo – incluso cuando la gente le dice que no es posible, que por cierto, todo el tiempo la gente le dice que no es posible – tiene una convicción sobre ello y cree que es posible, y es terco en esa visión. Pero, en el interior, aunque nos tome mucho tiempo llegar a donde queremos ir, entiende que la velocidad desproporcionadamente importa. Y realmente es cierto en las startups, y es cierto en las grandes empresas. La velocidad siempre importa mucho.

4. Un estudiante asombroso

“Yo diría que lo último que diré sobre Bezos es que él es un aprendiz increíble. Nunca he conocido a alguien que aprende de la forma en que lo hace. Quiero decir, él tiene muchos conocimientos, pero la forma en que él está abierto y curioso acerca de aprender sobre nuevas áreas y nuevos temas y opiniones, es única. Creo que en la política, realmente culpa a nuestros líderes por cambiar constantemente sus opiniones. Creo que uno de los valores que creemos firmemente dentro de Amazon es que los grandes líderes siguen escuchando la opinión de los suyos-personas dentro de la empresa y fuera de la compañía -,él y sigue ajustando sus opiniones y sus ideas a medida que aprende más.

Lee ahora: Jeff Bezos y el poder del cambio

Más sobre Jeff Bezos

Jeff Bezos y el futuro de la Inteligencia Artificial y el Machine Learning

Los 10 secretos de Amazon y Jeff Bezos que no sabías

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here