43%-españoles-finanzas-online

El año pasado, en España, hubo 14,8 millones de clientes que gestionaron sus finanzas online

¿Te has parado a pensar cuándo fue la última vez que acudiste a tu oficina bancaria? La realidad del banco se refleja en la cola que se forma en sus oficinas, cada vez más pronta y corta. Es cierto que el sector fintech y su futuro en España está en pleno auge, lo que supone un cambio en la industria financiera, la misma que hoy en día apuesta por el canal online.

Según los últimos datos de Eurostat, el 43% de la población española ya gestiona sus finanzas online. Asimismo, Expansión confirma que este porcentaje se aleja de las tasas de otros países como Reino Unido, con un 64%; y Holanda, con un 58%. Los últimos datos de Eurostat también muestran que el año pasado 2016, en España, hubo 1,2 millones de clientes de banca online más respecto al año anterior, quedando registrados 14,8 millones en 2016.

El Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) en el Anuario de Banca Digital y Fintech 2017 revela lo siguiente: “No son cifras buenas y nos llevará años con esta tasa de crecimiento posicionarnos al nivel de penetración de los países en mayor uso“.

Banco Santander, CaixaBank y BBVA suman el 81% de los clientes de banca online en España

Actualmente, según Eurostat, el 81% de los clientes de banca online de España se distribuyen entre Banco Santander, CaixaBank y BBVA, por lo tanto, estas son las tres entidades financieras que lideran este cambio en la industria financiera en el país.

Banco Santander reúne 22,1 millones de clientes de banca online, de los cuales 2,8 millones están situados en España; y CaixaBank suma 5,4 millones de clientes online (un 10% más que en marzo del pasado 2016). Por último, BBVA, que hace tres meses perdió a su científico de datos, acumula 3,9 millones de clientes online en territorio español.

 

Lee ahora: Los repartidores de Deliveroo exigen mejores condiciones laborales

Más sobre España

El ocaso de una era: la mítica Terra.com pone fin a su portal

Travelgenio crece un 56%, superando los 700 millones de euros de facturación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here