4yfn-startups-espana

El evento de startups paralelo al Mobile World Congress despega este año

No es el sitio en el que deberías ir en traje. Es el lugar de los pantalones tejanos, los jerseis al más puro estilo Zuckerberg y dónde los ‘pitch’ a posibles inversores son una constante. Muchos con ganas de comerse el mundo, y no pocos podían presumir de haber levantado ya algunos millones para su proyecto o idea. Estamos hablando del 4YFN, evento paralelo al Mobile World Congress enfocado a las startups.

El 4YFN es el evento por excelencia, junto al TechCrunch y el Websummit, de startups de Europa. Y crece a pasos agigantados a la sombra de su hermano mayor, el Mobile World Congress. En sólo cuatro años de vida ha pasado de ser un evento complementario al Mobile World Congress (MWC) a convertirse en una auténtica feria con entidad propia en la que el negocio flota en el ambiente.

Cerca de 20.000 personas pasaron por el 4yfn, cuatro veces las cifras de hace 4 años.

El evento, celebrado desde el lunes 27 de Febrero al miércoles 1 de Marzo en la Fira Montjuïc centrado en el mundo de las startups, cuenta con algunos partners de excepción, como Intel, Google, Telefónica Open Future, Microsoft y el Banco de Sabadell (BStartup), entre muchos más.

Más de 600 startups y 700 inversores

El salón para emprendedores ha sido un escaparate privilegiado ante unos 700 inversores, donde más de 600 startups han presentado sus proyectos y han tenido reuniones para cerrar inversiones con distintos Business Angels y Venture Capitals de todo el mundo.

Pero no solo inversores, los innovadores también encontraron mentores, otras empresas en su misma situación y pudieron fomentar el networking, presentar sus ideas a una enorme audiencia (muchos de los principales medios prestan cada ves más atención al 4YFN) y, de esta manera, dar una dimensión más global (hay participantes de más de cincuenta países) al ecosistema emprendedor, con todos los “actores” que, de una u otra manera, están relacionados con el mismo.

Entre los ponentes más destacados de este año participarion Michael Spiegelman, directivo de Netflix; Sabeen Ali, fundadora y CEO de AngelHack; Nicola Mendelsohn, vicepresidenta de Facebook para el mercado EMEA; Terry von Bibra, manager general de Alibaba para Europa y Dov Moran, padre de un elemento tan cotidiano para nosotros hoy en día como es el USB.

Imágenes del congreso 4YFN de Barcelona / Créditos: Tech.eu

Con la participación tanto de ellos como de otros muchos en conferencias, y también en talleres (workshops), los responsables de las startups que hoy están dando sus primeros pasos, y que dentro de cuatro años probablemente sean muy presentes en nuestras vidas, podrán aprender mucho de la experiencia de quienes, hace ya unos años, estaban dando los mismos pasos que ellos dan ahora

El Mobile World Congress, un récord de 108.000 visitantes

El éxito de la feria impulsada por la Mobile World Capital Barcelona junto a la GSMA llevó a replicar el modelo el año pasado en Shanghai coincidiendo con la celebración del MWC Shanghai, la principal cita de la telefonía móvil en Asia. El próximo mes de septiembre se replicará en San Francisco y el año que viene aspira a seguir creciendo en Barcelona al lado del hermano mayor, el MWC, que cerrará hoy sus puertas también con un aumento de congresistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here