mobike-asia-inversion

La app china Mobike levanta 600 millones de dólares para ampliar su servicio de bicis a la carta en todo el mundo

Mobike, una de las dos startups asiáticas de alquiler de bicicletas bajo demanda que más crece, acaba de anunciar que ha conseguido $600 millones en nuevos fondos, ya que busca expandir su negocio fuera de China.

El alquiler de bicicletas se está convirtiendo realmente en una inversión muy trending en Asia. Lo que hace más interesante de este sector es que es de los únicos que ha nacido en China, y que no ha sido copiado desde fuera e importado al gigante asiático.

Mobike tiene apenas dos años de vida, pero ya acaba de cerrar su serie E. El dinero proviene de los inversores existentes Tencent (quien lideró la ronda), Sequoia, TPG y Hillhouse Capital. Como nuevos inversores encontramos a BOCOM International, ICBC International y Farallon Capital. Mobike llevaba recaudado más de $ 300 millones tan solo durante este 2017.

Mobike afirma que tiene más de cinco millones de bicicletas y que sus 100 millones de usuarios registran 25 millones de viajes por día en las horas punta. El servicio está presente en 100 ciudades – su objetivo de expansión para este año que ya ha sido alcanzado. La mayoría de éstas están en China, pero Mobike se ha expandido recientemente a Singapur y acaba de anunciar sus planes de abrir mercado en Manchester, Reino Unido, su primera ciudad en Europa, a finales de este mes.

“Vamos a acelerar el ritmo de expansión global y nuestro nuevo objetivo es estar en 200 ciudades a finales de este año“, dijo Davis Wang, CEO y cofundador de Mobike, en un comunicado. Sin duda, objetivos ambiciosos cuando el objetivo de este 2017 ya era estar en 100, el cual fue superado en escasos meses. 

Mobike pretende utilizar parte de esta inversión en el desarrollo de I+D, optimizar el uso de la inteligencia artificial y las tecnologías que pueden mejorar la experiencia del usuario.

¿Cómo funciona Mobike?

El principio es simple: las bicicletas están equipadas con rastreadores GPS que les permite ser recogidos y dejados en cualquier lugar utilizando una aplicación. La idea es que haya suficiente suministro de bicicletas en todas las partes de la ciudad en todo momento como para permitir paseos en cualquier lugar y cualquier momento.

El principal rival de la startup es Ofo, otra startup de China. Ofo, con sede en Pekín, está respaldado por Didi Chuxing (el mayor servicio de transporte urbano de China y rival de Uber), DST Global, Matrix China y Alibaba entre otros inversores. También tiene ambiciones globales, y también ha levantado una gran cantidad de dinero. Está valorada en más de $1,000 millones.

Lee ahora: Los smartphones chinos dominan el mercado indio

Más sobre Asia

WeChat, el monopolio de una ‘App para todo’

Apple se prepara para abrir su primera tienda en Taiwán

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here