7 destinos hechos a medida para ‘gamers’

Gamers: estos son los destinos a los que más os gustará viajar

Los Gamers son un mercado en crecimiento al que las grandes industrias empiezan a mirar. Ante el vertiginoso crecimiento de la industria de los videojuegos y los ‘eSports’ o deportes electrónicos, se va abriendo camino una oferta turística pensada por y para ‘gamers’. Es lo que ya se conoce como turismo de los videojuegos: hoteles con espacios diseñados para jugones, museos dedicados al mundo de los videojuegos, fiestas que reúnen a multitud de aficionados y destinos de ensueño para todo ‘gamer’.

Play The Game, agencia especializada en la industria del ‘gaming’, selecciona 7 planes de ensueño para todo ‘gamer’. “Estamos convencidos de que el turismo ‘gamer’ seguirá desarrollando ofertas turísticas pensadas por y para aficionados, y en un futuro no muy lejano vamos a ver nuevos productos que enlazarán los dos sectores” afirma Oscar Soriano, CEO de Play The Game.

1.Colonia, el festival urbano del videojuego

¿Por qué visitar Colonia, la ciudad más antigua de Alemania? Pasear por sus calles adoquinadas del Barrio Histórico o disfrutar de las vistas al río Rin pueden ser razones de peso. Sin embargo, el verdadero encanto de la ciudad para un ‘gamer’ se encuentra entre el 22 y el 26 de agosto, cuando Colonia acoge la Gamescom, la mayor feria europea dedicada al sector de los videojuegos.

Colonia, Alemania

2.Asia, la cuna de los videojuegos y los ‘eSports’

¿Qué mejor plan que viajar al corazón de los videojuegos y los ‘eSports’ y conocer su origen? Mucho antes de que se popularizara en Occidente, esta industria ya era una de las grandes opciones de entretenimiento en algunos países de Asia.

Visita Corea del Sur, el país donde el Starcraft II es un deporte nacional y los ‘eSports’ ya tienen su lugar en las olimpiadas. O bien adéntrate en el mítico barrio de Akihabara en Tokio (Japón), la cuna de la electrónica y la tecnología, donde podrás experimentar las últimas novedades en videojuegos.

3.Bares y restaurantes concebidos para gamers

Porque elegir bien el lugar donde comer cuando viajas es clave, son bastantes los restaurantes y bares especializados en complacer los gustos de los amantes de los videojuegos.

Si tienes previsto ir a Londres, no pierdas la oportunidad de tomarte algo en el Loading mientras echas una partida. Si vas a Vancouver, pásate por EXP, un bar restaurante inspirado en los videojuegos y los cómics cuya animación no te dejará indiferente. Para quienes se queden por España, la cadena de bares especializada en ‘eSports’ Meltdown cuenta con establecimientos en Madrid y Valencia, donde podrás relajarte y competir contra otros gamers.

El League of Legends, un eSport que mueve millones de seguidores, llenando estadios como en el futbol o el baloncesto

4.Museos o rincones ideales para gamers

Para los amantes de los videojuegos y los deportes electrónicos, ir de museos ya no es sinónimo de aburrimiento, sino todo un espectáculo de afición. El primer museo especializado en abrir fue el Computerspielemuseum de Berlín, al que se sumaron el Museo de Máquinas Recreativas Soviéticas (Moscú y San Petersburgo) y el Video GameMuseum o VIGAMUS (Roma).

En el otro lado del Atlántico destacan el International Center for the History of Electronic Games (Nueva York), The Museum of Art Digital Entertainment o The MADE (Oakland, California), el American Classic Arcade Museum o ACAM (Laconia, New Hampshire) y el Museo del Videojuego de México (Ciudad de México).

5.Hoteles para gamers que te harán sentir como en casa

Son pocos los hoteles que convierten su interior en una verdadera sala de juegos. En el The Arcade Hotel de Ámsterdam, además de las consolas portátiles en la entrada, las habitaciones están equipadas con una consola retro y un menú con cerca de 80 juegos diferentes.

España no se queda atrás: el Hotel Magic Cristal Park de Benidorm cuenta con un recinto especial de 700 m2 para gamers y pone a disposición de sus huéspedes 60 consolas con las últimas novedades, varios simuladores de velocidad con volantes y un enorme videowall. ¿Qué mejor plan que combinar el turismo urbano con competiciones en tu hotel?

The Arcade Hotel, el primer hotel en Europa para gamers, está en Ámsterdam / Fuente: www.elespanol.com

6.La cita obligada de las LAN Parties

Las LAN Parties congregan a miles de jugadores durante varios días para compartir archivos, partidas y experiencias. Una de las más importantes a nivel mundial es la CampZone, en Kronenberg (Holanda), que tiene lugar entre el 11 y el 21 de agosto.

En España, las LAN Parties más populares son el Euskal Encounter de Bilbao, que este año celebró su 25 aniversario entre el 22 y el 25 de julio, y la DreamHack de Valencia.

DreamHack de Valencia

7.La vuelta al mundo desde el sofá de tu casa

Si ninguna de las propuestas te ha animado a hacer las maletas, es que eres más de los de viajar a través de los videojuegos. Recorre las ciudades de Los Ángeles, San Francisco, Las Vegas, Nueva York, Miami o Londres con La saga Grand Theft Auto (GTA) o déjate llevar a París, Irlanda, Siria o España con las aventuras de BrokenSword.

Y con The Last Express, te embarcarás en el último viaje del mítico Orient Express tan solo un par de días antes del estallido de la Primera Guerra Mundial, todo un viaje en tren y en el tiempo. ¡Viajar nunca había salido tan barato!

 

Lee ahora: La startup valenciana GuruWalk lanza dos nuevos free tours inspirados en la serie ‘Narcos’

Más sobre Viajes Online

FlyKube revoluciona los viajes sorpresa

Trips, el nuevo Instagram de los viajes de Lonely Planet

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here