clutter-inversion

Clutter recauda $70 millones en un espiral de inversiones en el sector del almacenamiento

Los inversores de Silicon Valley se han vuelto adictos a invertir en un número ilimitado “Ubers de X”, y hay una categoría en la que los inversores no pueden dejar de invertir: el almacenamiento a la carta, es decir, bajo demanda.

Este martes, Clutter, una startup de Los Ángeles, anunciará lo que ya es un secreto a voces. Ha recaudado 70 millones de dólares de una de las principales firmas de capital riesgo de toda Europa: Atomico. Esta ronda está acompañada por Google Ventures y el inversor actual, Sequoia. El total de inversión recaudado hasta la fecha por Clutter alcanza los $100 millones.

El espiral de la economía colaborativa y el almacenamiento

La recaudación actual de fondos de la startup con base en Los Ángeles es tan sólo la última de un raudal de dólares que provienen del capital riesgo dirigido al sector del almacenamiento bajo demanda. MakeSpace, otra startup del sector,  anunció que había cerrado $30 millones en marzo. Otra startup de San Francisco, Trove, anunció a final de mes pasado $8 millones más. Sin duda, se trata de la fiebre del almacenamiento bajo demanda en la Costa Oeste de los Estados Unidos. 

Mientras que el almacenamiento no es el negocio más glamuroso en el que se puede invertir, los capitalistas de riesgo están empezando a creer en él como una industria lista para ser cambiada drásticamente de manera similar a cómo Uber cambió el mercado de los taxis. 

El mercado del almacenamiento ya es un mercado de $30 mil millones de dólares con 11 millones de hogares que alquilan una unidad de almacenamiento, tan solo en Estados Unidos. Con la nueva ronda de financiación, Clutter espera poner en marcha una expansión aún mayor en 2018, incluyendo a Europa, con la ayuda de Atomico. 

Veremos como evoluciona el mercado del almacenamiento bajo demanda.

Lee ahora: El ‘AirBnB’ para la comunidad LGBT

Más sobre Economía Colaborativa

Airbnb y Barcelona Tech City lanzan el Airbnb Travel Tech Award

Uber pierde $700 millones en el 1T y despide a su director financiero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here