search-engine-optimization-seo-keywords-velocidad-carga-web-startups

El SEO, un gran aliado o un terrible enemigo para toda startup

Bajo presupuesto, conocimientos mínimos de SEO, empresas externas que literalmente buscan comerse los pocos recursos que tienes… se trata del pan de cada día de una startup.

Cuando finalmente has terminado tu página web que probablemente ‘revolucionará la industria de’ y es el ‘Uber de‘, te das cuenta de que tienes un producto increíble que, por desgracia, nadie ve. Si empiezas con mucho presupuesto, puedes abordar la opción de promocionarte a través de Google Adwords, entrar en la puja de anuncios en Facebook, Instagram, Twitter o Linkedin Ads, negociar una inversión vía Media for Equity para aparecer en los medios, cerrar partnerships con actores mayores que traigan tráfico a tu web… todas difíciles y caras.

El SEO tarda meses en hacer presencia y, dependiendo del mercado (como el turismo online), pueden pasar años, pero es la mejor herramienta para traer tráfico a tu página web y la más rentable. Pero si cometes estos errores, date por perdido. Necesitarás levantar mucho dinero para gastar en anuncios con tal de suplir tus carencias de SEO.

La regla de Oro del SEO: Construye las páginas para las personas, no para lo buscadores.

Indexación

Es importante que indexes solamente aquellas páginas que te interesen, para evitar que Google vea aquellas que están mal o no te interese que la araña de Google indexe. Controla y guía Google con el archivo robot.txt y el archivo sitemap.xml a través de la herramienta Google Search Console. Lo mismo con Bing y Yahoo.

Velocidad de carga

Google penaliza, y mucho, la velocidad de carga de tu página, especialmente en teléfonos móviles y tablets. Es importe que tu página tenga un buen responsive, ya que Google se preocupa mucho por la experiencia del usuario a la hora de puntuar tu página. Si la velocidad de carga de tu página es lenta, influirá en la experiencia de los usuarios, además de que tendrás un porcentaje de rebote elevado.

Accesibilidad para los robots

Evita a toda costa poner partes importantes del código en el Javascript, a no ser que tengas un código muy bien estructurado.

Keywords – Palabras clave

Es muy importante que escojas las palabras claves con las que te vas a indexar. Antes de empezar a redactar el texto estático que aparecerá en tu página web, debes estudiar el mercado de Keywords para encontrar los nichos de mercado que tengan menos competencia (esta herramienta de Google te ayudará)

No copies

Olvídate de copiar. Contenido original. Tanto en el nombre de las URL, el contenido textual, las etiquetas, el nombre de los vídeos… los buscadores penalizan muchísimo la copia.

Consigue links externos de calidad

Cuando Larry Page creó el algoritmo de Google, dicen que contabilizaba un link externo como si de un voto a favor de la página se tratara. Conseguir links externos supondrá aumentar el SEO de tu web, ya que es prácticamente el único modo de aumentar el SEO con el que no puedes engañar al algoritmo

Escribe contenido útil y de valor para el usuario

No redactes contenido en tu página que sea de baja calidad o dirigido a los motores de búsqueda. Si el contenido de tu página es bueno, la gente lo compartirá, y automáticamente esto aumentará tu SEO. Recuerda, siempre debes redactar como mínimo 300 palabras por página.

 

Lee ahora: Los ingresos de la publicidad online superan a los televisivos

Más sobre Startups

México lidera las startups de América Latina

Una nueva era para las startups en América Latina

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here