Un unicornio es una startup que ha alcanzado un valor de mercado superior a los $1.000 millones

La entrada en el club de los unicornios empresariales parece estar perdiendo su prestigio, debido al número cada vez mayor de startups que frecuentan este prestigioso club que crece año tras año. El dato más sorprendente es que, a diferencia de la primera oleada de unicornios nacidos de Silicon Valley y otros recovecos de Estados Unidos (Uber, Airbnb,…), en esta nueva oleada las empresas valoradas por encima del billón de dólares brotan cada vez más de fuera de los EEUU, como el último unicornio RobinHood.

De hecho, casi la mitad de los 193 miembros actuales del club de los unicornios (que suman una valoración total acumulada de 665.000 millones de dólares) tienen sede y/o origen ​​fuera de los Estados Unidos, según datos de CB Insights, una base de datos de Venture Capital (capital riesgo) y Business Angels.

El 37% de todas las empresas (unicornios actuales y pasados) que alcanzaron una valoración superior a los $1.000 millones en 2014 eran de fuera de los Estados Unidos”, según CB Insights. “Al año siguiente, el 53 por ciento de todas las empresas que alcanzaron el estado de unicornio ese año eran fuera de los EE.UU. En 2016, ese número aumentó de nuevo al 58%. En lo que llevamos de año 2017, ha habido 11 empresas añadidas al club unicornio global y 8 eran de fuera de los EE.UU.”

China, con 46, tiene la mayoría de las startups unicornio fuera de los EEUU. De hecho, China tiene más unicornios que todos los otros países combinados (excepto Estados Unidos). China también es el hogar de las cinco empresas más valiosas (Xiaomi, Didi Chuxing, China Internet Plus, Lu.com y Toutiao), según CB Insights.

Le sigue la India, con 9 unicornios, seguido por el Reino Unido con 8; Alemania con 4; Y Corea del Sur con 3. Muy lejos todos de la cantidad de empresas valoradas por encima de los 1.000 millones de China o Estados Unidos. Diez otros países cierran la lista, agregando un unicornio cada uno a la lista: Argentina, Canadá, Colombia, República Checa, Indonesia, Japón, Luxemburgo, Países Bajos, Nigeria y Sudáfrica.

 

Artículos que pueden interesarte

TOP SECRET: Sergey Brin está construyendo un zepelín inmenso en un hangar de la NASA

Neuralink, el último sueño de Elon Musk

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here