Un año después de su lanzamiento, Niantic Labs renueva el ‘Pokémon’ para móviles con cambios en los gimnasios

Los gimnasios ‘pokémon’ son un elemento central de toda la serie de videojuegos ‘Pokémon’: en el caso de su versión para móviles, ‘Pokémon Go’, lanzada hace casi un año, es el lugar donde los entrenadores luchan entre ellos con sus propios ‘pokémon’.

Pero poco a poco los gimnasios se fueron llenando de ‘bots’ y de tramposos que terminaron frustrando a los demás jugadores. Desde hace unas semanas, todos los gimnasios de ‘Pokémon Go’ estaban cerrados, a la espera de una gran actualización que ha tenido lugar hoy.

El juego para móviles fue recibido con gran fervor el año pasado, tras su lanzamiento. Pero poco a poco, el fenómeno se fue reduciendo y se pasaron de unas cifras récord a 60 millones de jugadores al día.

Ahora, por su primer aniversario, la creadora de la aplicación, Niantic Labs, pretende dar un soplo de aire fresco y devolverle la vida a ‘Pokémon Go’. Éstas son las principales actualizaciones y cambios que tendrá el juego a partir de ahora:

Luchando en los gimnasios

Los gimnasios tendrán seis posiciones permanentes para los ‘pokémon’ del equipo que lo controla; además las criaturas deben ser diferentes y no pueden repetirse. Solamente se permite un tipo de especie de ‘Pokémon’ por cada gimnasio, lo que significa el fin de la acumulación de criaturas poderosas como Dragonite o Blissey.

Los equipos lucharán según el orden de asignación y no según los niveles de CP.

Anteriormente, un equipo solo podía ser expulsado del gimnasio si otro oponente vencía todo el gimnasio. Ahora, también puede darse el caso si el equipo líder pierde la ‘motivación’, una nueva barra que se reduce a medida que se van perdiendo desafíos.

Nuevas funciones en los gimnasios

Los gimnasios son ahora también ‘Pokéstops‘, por lo que al deslizar el dedo sobre ellos se consiguen también objetos especiales.

El jugador también conseguirá medallas y trofeos por cada gimnasio que visite, además las insignias pueden subir de nivel cuantos más desafíos se hagan, aumentando las bonificaciones y las recompensas.

‘Raid Battles’ o Incursión

La función ‘Raid Battle’ o Incursión es la mayor novedad de esta actualización. Se trata de un modo de juego colaborativo, en el que un equipo puede luchar junto a otro si se ve en un duelo con un ‘pokémon’ ultrapoderoso.

Antes de comenzar una batalla de incursión, todos los ‘pokémon’ del entrenador vuelven a él, y aparece un contador que, al llegar a cero, descubre cuál es la criatura con la que se luchará.

Una batalla de incursión puede incluir hasta 20 jugadores. Éstas aparecen en la pantalla según la cercanía a la que se encuentren del jugador.

  • Si se gana una ‘Raid Battle’ dentro de cinco minutos, todos los jugadores tendrán la posibilidad de atrapar este ‘pokémon’ poderoso. También se bonifica a los jugadores con nuevos premios como los caramelos raros, las bayas frambu doradas –que facilita capturar criaturas en el bosque– y las máquinas técnicas –que se utilizan para enseñar ataques–.

Seguramente la mayor ‘Raid Battle’ que tendrá lugar dentro de poco, será en el evento de Pokémon Go que tendrá lugar en Chicago el próximo 22 de julio, en conmemoración al primer aniversario del lanzamiento del videojuego.

Lee ahora: The Pokémon Company ve como suben sus ganancias al 2.500 %

Más sobre Videojuegos

Twitch, la plataforma de eSports en streaming , empieza a vender videojuegos

El Gamelab Barcelona 2017 se abre a los eSports

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here