acuerdo-millonario-snapchat-time-warner

Snap consigue reflotar con este acuerdo las pérdidas de las últimas semanas

Snap Inc, la empresa matriz de la conocida aplicación Snapchat, ha conseguido, tras el desplome bursátil de las ultimas semanas, que sus acciones suban un 3% este lunes. Esto ha sido una vez se ha dado a conocer la noticia que sitúan a la empresa en un acuerdo con Time Warner valorado en $100 millones.

El trato al que han llegado consiste en un pago de cien millones de dólares a Snap Inc por parte de Time Warner, una corporación que controla alguno de los medios más importantes del mundo (HBO, Warner Bros, Cartoon Network, etc). El acuerdo tiene la finalidad de crear contenidos similares a programas de televisión y anuncios dentro de la app; la intención es expandir su influencia en el público más joven.

Nuevo concepto de “Shows” para Snapchat

Este acuerdo es vital para la supervivencia de Snap, puesto que en la última semanas sus acciones se han desplomado de forma catastrófica. Este pacto hace que consiga algo que los gigantes como Facebook, Amazon, Apple o Netflix llevan compitiendo por sacar adelante desde hace largo tiempo.

A día de hoy, Snap emite diariamente una especie  de programa en su pestaña “Shows“, que dura de cinco a diez minutos por episodio y que tiene la colaboración de grandes nombres como la NBC, la ABC, la BBC, Vice y Discovery, entre otros. Estos “shows” tienen unas visualizaciones de alrededor de ocho millones de personas que, a pesar de ser una buena cifra, no es suficiente para que la marca haya dejado de caer en bolsa, entre otras cosas, por la copia de sus funciones por gigantes como Instagram o Facebook, que han hecho que Snapchat pierda protagonismo,

Para finales de este año 2017, la previsión es que Snap tenga en antena tres shows diferentes diariamente, según un representante de la propia empresa. Con esto se pretende explorar nichos de mercado de personas que o bien nunca hayan utilizado la app o que, por el contrario, la han abandonado por Instagram u otras aplicaciones.

El vicepresidente de contenido de Snap se muestra entusiasmado

Según Nick Bell, vicepresidente de contenido de Snap “Esta asociación es otro paso emocionante a medida que continuamos expandiéndonos hacia nuevos géneros, incluyendo dramas, comedias, programas de noticias diarias, documentales y aún más.”, en declaraciones hechas el lunes de esta semana.

Lee ahora: Las acciones de Snapchat alcanzan su mínimo histórico

Más sobre Snap:

Snapchat es la red social menos utilizada por los anunciantes

Snapchat adquiere Placed para impulsar su plataforma para anunciantes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here