Los editores pequeños son los más afectados por el creciente volumen de usuarios con Ad Block

PageFair vende soluciones anti Ad Block (herramientas que bloquean los anuncios en las páginas web) a los anunciantes. Se trata de una empresa con intereses para demostrar como de peligroso es, para la calidad y libertad del contenido online, la creciente instalación de Ad Blocks o bloqueadores de anuncios, en los dispositivos de internet.

PageFair presenta una tendencia de comportamiento de los usuarios con Ad Blocks instalados.

  • En una primera fase, los editores observarán un aumento de las métricas con un creciente volumen de tráfico en sus portales, a causa de que los usuarios podrán tener acceso al total del contenido del portal, sin tener que soportar los Ads o anuncios.
  • El aumento de métricas producidas, en la primera fase, disminuirá significativamente en la segunda, ya que los editores no serán capaces de generar contenido de calidad, a causa de que los ingresos de los portales por anuncios habrán disminuido estrepitosamente.
  • Con un contenido de baja calidad los usuarios migrarán propiciando el crecimiento de los portales más potentes, condenando así la diversidad de prensa.

Lo que Jognny Ryan, jefe de Ecosistema de PageFair, comentó sobre el fenómeno en una entrevista: “Estamos hablando de la muerte, la lenta muerte de los nichos de mercado y de la diversidad en la web…”

Con el aumento de los Ad Blocks, los editores pequeños estarán condenados a la muerte por no tener capacidad de generar ingresos. En el caso de los editores medianos, será el momento de invertir para crecer, o caerán en la misma suerte que los más pequeños. En el caso de los editores más grandes, la pérdida de ingresos por anuncios puede someterles al colapso de sus organizaciones, por lo que una gestión de control de gastos será de vital importancia para no perder la capacidad de generar contenido de calidad y posicionarse como líderes en el mercado.

Crecimiento de los Ad Blocks

El bloqueo de anuncios ha crecido un 30% durante el 2016 y se prevé una tendencia de crecimiento. La causa de este comportamiento puede deberse a la infoxicación de los usuarios con cientos de impactos en publicidad diaria, que les ha obligado a reaccionar en contra de una industria potente y con herramientas de segmentación que permitan generar beneficios con un gasto por inversión mínimo.

¿Están estar herramientas de segmentación potenciando el monopolio de ciertas compañías? Al tratase de una subasta pública, los players más pequeños no tienen capacidad para generar visibilidad en sectores controlados por grandes corporaciones, y con una inflación de los precios de la subasta sobre los segmentos de más interés, generando barreras de entrada con las que los players más pequeños no pueden competir.

 

Artículos que pueden interesarte

AT&T y Verizon retiran sus anuncios de Google

Periscope ya tiene su propio “analytics” e introduce anuncios en sus vídeos

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here