Se confirma la adquisición de Worldpay, tras dispararse su valor en bolsa ante el interés de JP Morgan y Vantiv

La mayor empresa de pagos electrónicos en Reino Unido, Worldpay, se disparó ayer un 27% en la bolsa tras el interés que mostraron tanto JP Morgan como Vantiv por su adquisición. Ahora, se confirma que el acuerdo ha favorecido a Vantiv, un competidor estadounidense, que se fusionará con Worldpay tras una compra de casi cuatro libras por acción, ascendiendo a un total de 10.000 millones de dólares por la transacción.

Una vez la empresa de pagos electrónicos sea eliminada del listado bursátil de Londres, el acuerdo quedará oficialmente validado, como más tarde a principios de agosto. Ambas empresas se fusionarían para convertirse en un gigante de los pagos electrónicos, expandiéndose en Europa y en Estados Unidos y con una valoración bursátil estimada de 20.000 millones de dólares, según The Wall Street Journal.

“Los Consejos de Worldpay y Vantiv ven una atractiva, estratégica, comercial y financiera base lógica para combinar los dos negocios”, ha comunicado Worldplay. “La fusión de las dos empresas crea un grupo de pagos electrónicos a escala mundial, en un mercado dinámico, con capacidades avanzadas de pago, especialización en producto y fuertes canales de distribución para dar servicio a los comerciantes del mercado global del comercio electrónico, tanto en establecimientos como en plataformas online tanto en Reino Unido como Estados Unidos”.

La dirección de la empresa pasaría a tener dos directores ejecutivos, el actual CEO de Vantiv, Charles Drucker, y el de Worldpay, Philip Jansen.

Worldpay compite directamente con gigantes del pago electrónico como PayPal, Verifone o Stripe, con la mayor parte de su mercado concentrado en el Reino Unido –un 40%–. Actualmente sirve a más de 400.000 usuarios y procesa pagos en 146 países y 126 divisas diferentes. Por su parte, Vantiv podría ayudar a Worldpay en su expansión por otras regiones como Estados Unidos, Europa, Asia Pacífico y América Latina.

Lee ahora: Verizon cierra su adquisición de Yahoo por $4,48 mil millones

Más sobre Adquisiciones

El banco JPMorgan quiere comprar esta startup valorada en $10,000 millones

Facebook adquirió Whatsapp por 19 billones $ por una lesión de espalda

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here