aerolineas-prohiben-grabar-videos

Las aerolíneas optan por modificar sus políticas para evitar otro caso United Airlines

Vivimos en un mundo donde generalmente existe esa ‘necesidad’ de compartir todo lo que uno hace en las redes sociales. Las aerolíneas son conscientes, e incluso se han habituado a que los viajeros tengan este tipo de comportamientos, pero el problema viene cuando los viajeros emplean sus móviles para fotografiar y grabar determinados hechos que obviamente no les interesa que salgan a la luz pública.

Un ejemplo del poder de las nuevas tecnologías para dar visibilidad a verdaderos escándalos, es el reciente incidente de United Airlines con uno de sus pasajeros.

Por eso mismo, algunas aerolíneas estadounidenses (como la propia United Airlines, American Airlines o Delta Air Lines) están optando por modificar sus políticas respecto a lo que se puede y no se puede fotografiar o grabar en sus aviones, pues el pasajero puede capturar hechos en un contexto personal. Sin embargo, está prohibido grabar a otros pasajeros y al personal. El caso es que aunque no siempre se aplique, las compañías están en su total derecho, puesto que viene incluido en los manuales y folletos de vuelo.

Las aerolíneas están en su derecho de establecer las normas que se apliquen en sus aviones

Por otro lado, según abogados especializos en derecho estadounidense, no hay ninguna ley que prohiba fotografiar o grabar en un avión, por lo tanto, es improbable que alguien se enfrente a un cargo judicial por hacerlo durante un escándalo que pueda afectarle a él o a otro pasajero.

Sin embargo, los mismos expertos afirman que al tratarse de compañías privadas, es cierto que están en su derecho de establecer las normas que se apliquen en los espacios de su propiedad, como son, en este caso, sus aviones.

Respecto a los aeropuertos, se tratan de espacios públicos donde las aerolíneas no pueden limitar la grabación en vídeo. La Administración de Seguridad de Transporte declara que está permitido fotografiar o grabar, siempre y cuando no interfiera en la labor de los inspectores.

Estas limitaciones de las aerolíneas vienen de la mano del descontento de los pasajeros, pues muchos de ellos creen que el móvil es la única alternativa que tienen para compensar un servicio que actualmente está en declive.

 

Lee ahora: #BoycottUnited, el poder de las redes sociales

Más sobre Aerolíneas

EE.UU. prohibirá llevar portátiles en el avión en todos los vuelos desde Europa

El porqué del overbooking en las aerolíneas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here