aimbrain-recauda-£4-millones

La ronda fue liderada por BGF Ventures

AimBrain es una startup de Londres que ofrece autenticación biométrica como un servicio para ayudar a las empresas fintech y otras instituciones financieras a luchar contra el fraude. Recientemente, ha recaudado £4 millones en fondos de Serie A. La ronda fue liderada por BGF Ventures, con la participación de Episode 1, Entrepreneur First (EF) y un número de Business Angels incluyendo Simon Rozas, Chris Mairs y Charles Songhurst.

En una declaración, Henry Gladwyn, de BGF Ventures, reveló lo siguiente: “Estamos muy emocionados de trabajar con AimBrain. Su tecnología es excepcional y está a punto de revolucionar el proceso de autenticación de las empresas de servicios financieros“.

La startup fue fundada en 2015 por Andrius Sutas y Alesis Novik. Su tecnología basada en autenticación biométrica permite a las empresas verificar la identidad de los clientes. Esto incluye la verificación basada en la voz, la apariencia y en la interacción con el móvil, así como la velocidad de escritura o el movimiento de las manos.

“Nuestra tecnología ha superado constantemente al mercado”

Uno de los principales puntos de venta de AimBrain es el enfoque modular “plug and play” del arranque que permite que las tres formas de autenticación se utilicen al mismo tiempo o en forma granular. Por ejemplo, un banco podría utilizar la autenticación de comportamiento en segundo plano, lo que permite a un cliente acceder a una app bancaria sin necesidad de múltiples contraseñas. Si el mismo cliente llama al centro de llamadas del banco, se podría usar el análisis de voz, mientras que el reconocimiento facial podría ser utilizado en cajeros automáticos o sucursales.

Además, si el análisis de comportamiento de AimBrain muestra incertidumbre acerca de la identidad de un cliente cuando esté usando una app, se le podría pedir que potencie el reconocimiento facial o de voz, etc.

Andrius Sutas, cofundador de AimBrain, expresa: “Para mitigar tanto riesgo como sea posible, necesita un enfoque de plataforma. Tanto en pruebas como en producción en vivo, nuestra tecnología ha superado constantemente al mercado, incluso en un solo módulo“.

 

Lee ahora: La startup llamada Blockchain levanta $40 millones por sus inversiones en bitcoins

Más sobre Inversiones Startups

La app de citas china Tantan recauda $70 millones para su expansión al extranjero

Growbots levanta $ 2,5 millones para incrementar tu efectividad laboral en un 40%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here