airbnb-tujia-china

Tujia, el mayor rival de Airbnb en China, cierra 300 millones de dólares a una valoración de 1.500 millones de dólares

Anunciamos hace meses que Airbnb había decidido apostar claramente por el mercado chino este 2017 y, ahora, su mayor rival, Tujia, parece coger combustible para lo que será una larga y dura guerra por la suculenta e inmensa cuota de mercado chino. 

Tujia ha convencido a los inversores para que inviertan 300 millones de dólares en la startup de economía colaborativa de hospedajes china, cuya visión de futuro es penetrar en los mercados globales y no sólo competir por el mercado chino con Airbnb.

Así pues, parece ser que, finalmente, a Airbnb le ha salido un rival digno. Como no, en China, donde otras grandes compañías occidentales han fracasado debido al posicionamiento partidista del gobierno chino con las corporaciones y startups autóctonas: WeChat contra Facebook, Weibo contra Twitter, Baidu contra Google, Didi Chuxing contra Uber¿Conseguirá Airbnb vencer allí donde cayeron sus predecesores?

La nueva inversión eleva la valoración de la startup hasta los 1.500 millones de dólares, según confirmó la compañía. La actual ronda de inversión fue liderada por el gigante de los viajes online Ctrip, la firma que cotiza en el Nasdaq, que trabaja en asociación con Tujia y All-Stars Investment, con la participación del Fondo Nueva Economía de China Renaissance y G Street Capital.

El CEO de Tujia, Luo Jun, dijo que el dinero se destinaría a “optimizar la experiencia del usuario mediante la estandarización de aspectos alternativos de nuestros alojamientos de viaje – como el lavado de la ropa, la limpieza y las aplicaciones inteligentes – e invertir más en el mercado doméstico de gama alta y en los mercados extranjeros “.

Tujia afirma que ha acumulado hasta 180 millones de descargas hasta la fecha con “varios cientos de miles de clientes haciendo consultas y reservas cada día”. La compañía dijo que actualmente cubre 345 destinos en China y más de 1.000 en el extranjero gracias a asociaciones como su relación con Rakuten en Japón.

Los inversores de la compañía afirman ser optimistas con que el mercado chino puede llegar a ser tan grande como los Estados Unidos, dando a Tujia la oportunidad de volverse tan grande como Airbnb.

Lee ahora

La plataforma Windows Phone de Microsoft está oficialmente “muerta”

“Ethereum reemplazará a Visa en un par de años” 

Cómo evitar ser un damnificado de la transformación digital

Más sobre EdisoNews

GitLab cierra $ 20 millones en series C liderada por Google Ventures

BEPUPPY: ¡La Red Social de Mascotas creada en Italia!

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here