airbnb-investment-billion-seriesF

AirBnB supera los 30.000 millones de valoración

AirBnB, la startup de alquiler de apartamentos turísticos, ha cerrado una ronda de financiación 1.000 millones de dólares Series F que valora a la empresa en alrededor de 31 mil millones $, según un archivo de la SEC (Comisión de Bolsa y Valores) del jueves.

La startup recaudó 555.462.180 dólares como parte de estas Series F a finales del año pasado, según una fuente cercana a la compañía, y la presentación del jueves en la SEC muestra que ha cerrado su recaudación de las Series F con otros 447.849.885 dólares, elevando el total de la ronda a más de mil millones de dólares.
Según la fuente, no tiene planes de salir a bolsa a corto plazo. Además, fue rentable en la segunda mitad de 2016, y la empresa espera seguir siendo rentable en 2017. Además, AirBnb ha demostrado su intención de situarse como uno de los grandes jugadores del turismo online. Con un ritmo frenético de adquisiciones en los últimos meses, AirBnB ha adquirido startups dispares pero más que interesantes en su estrategia empresarial. Trip4Real, LuxuryRetreats y Tilt han pasado a formar parte de la familia AirBnb.
Su historia empezó en 2008 cuando sus fundadores instalaron un colchón en su salón de apartamentos y lo alquilaron a turistas visitantes. Ahora, casi 10 años después, AirBnB se ha expandido de ser un colchón a alquilar casas en la Toscana o cúpulas geodésicas en Californias.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here