Airbnb barcelona alojamientos ciudad ilegal ayuntamiento

Airbnb eliminará de su web a los pisos que el Ayuntamiento identifique como ilegales

Airbnb se esfuerza por alcanzar la paz en Barcelona. El responsable de iniciativas políticas de la compañía, Sergio Vinay, apunta que retirarán de su plataforma a todos los usuarios que ofrezcan pisos turísticos ilegales. El Ayuntamiento de la ciudad condal será el encargado de seleccionar los pisos que no cumplen la ley y que, por consiguiente, deberán ser eliminados de Airbnb.

Sergio Vinay, Airbnb le habría pedido al consistorio trabajar de forma conjunta para asegurar que las familias que comparten sus alojamientos a turistas puedan seguir haciéndolo.

Vinay también ha apuntado que Airbnb siempre protegerá y promoverá el ‘home sharing‘ como una herramienta para el desarrollo sostenible de Barcelona y, para conseguirlo, ha remarcado el compromiso de retirar a los usuarios ilegales de su plataforma.

El Ayuntamiento hará lo posible por corroborar que Airbnb cumple su promesa

Janet Sanz, la teniente alcalde de Urbanismo, Movilidad y Ecología de Barcelona, dijo que “existe un punto de inflexión en la actitud de Airbnb y una predisposición al cumplimiento de la legislación”. Janet asegura que se deberá comprobar si la plataforma cumple con las promesas sugeridas. “Lo que es importante es que se comprometan a no ofertar pisos sin licencia”

La teniente hizo hincapié en que se llevará a cabo un sistema de verificación de los números de las licencias, a través de un software, para asegurar que no estén falseados. Agustí Colom, concejal de Turismo, ha afirmado que presentarán a la compañía un primer listado de pisos que deberá retirar de la plataforma en señal de compromiso.

“La semana que viene tendremos un listado que permita hacer una actuación efectiva y se comunicará el proceso que se hará para que se haga efectivo”, dijo Colom en nombre del Ayuntamiento.

Colom asegura que el Ayuntamiento de la capital catalana diseñará sistemas efectivos para confirmar que ningún alojamiento ilegal siga presente en la plataforma de alquiler de alojamientos. “Lo importante es que se pueda comprobar de forma rápida y sencilla”.

Lee más: Miquel Martí, de BCN Tech City: ‘Barcelona necesita grandes compañías’

Airbnb y el Ayuntamiento de Madrid preparan la regulación del sector

Panorama de alta tensión entre el Ministerio de Hacienda y Airbnb

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here