AleaSoft cumple 18 años como líder de previsiones de energía utilizando Inteligencia Artificial

AleaSoft abre sede en Madrid para su expansión y consolidación en el mercado español

La empresa desarrolladora de modelos de previsión de demanda y precios en mercados energéticos AleaSoft, llega a su 18º aniversario con un crecimiento sostenido que la ha llevado a establecerse como empresa de referencia en el mercado europeo de la energía. Con el objetivo de consolidar su liderazgo en el mercado español, la compañía abre ahora sede en Madrid, donde están la mayoría de sus principales clientes.

AleaSoft, que nació como un spin-off de la UPC (Universidad Politécnica de Cataluña) en octubre de 1999 a partir de trabajos de investigación en los campos de la estadística y la Inteligencia Artificial, ha crecido durante todos estos años acumulando éxitos en este campo con una metodología única denominada Alea, que ha proporcionado a la empresa un balance financiero anual positivo durante sus 18 años de vida, incluso en las épocas de crisis.

“Que la investigación que se realiza en la universidad se lleve a una empresa tecnológica y que durante 18 años seamos una referencia en el sector de las previsiones de energía es un gran logro. Un logro científico y técnico, pero además de ayuda a las empresas del sector para que tomen las mejores decisiones con un ahorro en recursos”, asegura Antonio Delgado Rigal, socio fundador de AleaSoft y doctor en Inteligencia Artificial.

Aunque para muchos la Inteligencia Artificial es algo nuevo, AleaSoft lleva años aplicándola intensivamente en las previsiones de energía. “A partir de la metodología y los modelos que creamos construimos una plataforma flexible que es la encargada de realizar las previsiones. Todos los modelos están basados en la combinación de redes neuronales recurrentes con modelos de Box-Jenkins, basados en Inteligencia Artificial”, explica Delgado.

Las previsiones de demanda y precio de los mercados de electricidad proporcionados por AleaSoft abarcan mercados como N2EX (Reino Unido), EPEX SPOT (Francia, Alemania, Austria y Suiza), IPEX (Italia), Nord Pool SPOT (Países nórdicos), MIBEL (España y Portugal), Europa Central y Bélgica. AleaSoft se ha convertido en una referencia para la industria de la energía como proveedor de previsiones energéticas fiables y precisas. Actualmente, es uno de los principales proveedores de previsiones de la demanda de electricidad y gas en Europa, así como de previsiones para los precios de los mercados de la electricidad.

 

Lee ahora

Nace la Asociación Empresarial de Pilas, Baterías y Almacenamiento Energético, AEPIBAL

Bismart y Libelium se alían para luchar contra la contaminación

‘Bloodhound’, el coche supersónico que alcanzará velocidades de 1.600 km/h

Más de EdisoNews

Snapchat arrasa entre los más jóvenes en Norteamérica

Gamers vs. Cibercriminales, cómo ganar la partida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here