alibaba-1.000-millones-dolares-ele.me

Tras esta ronda, la startup Ele.me será valorada entre $5.500 y $6.000 millones

Alibaba y Ant Financial, su filial financiera, tratan de liderar una ronda de al menos 1.000 millones de dólares en Ele.me, una de las primeras startups de servicio de entrega de comida en China, según fuentes anónimas que hablaron con Bloomberg.

Este nuevo impulso de capital valorará a Ele.me entre 5.500 y 6.000 millones de dólares, y ayudará a la lucha contra Meituan-Dianping, un servicio competitivo respaldado por Tencent, informó Bloomberg.

Ant Financial no quiso hacer comentarios, pues un portavoz en Asia manifestó: “No comentamos la especulación del mercado”.

La guerra de poder entre Alibaba y Tencent, se ha reavivado entre Ele.me y Meituan-Dianping

Hace dos años, en 2015, la industria del servicio de entrega de comida en China llegó a un apogeo, pues fue cuando la startup Meituan y el servicio de ofertas diarias Dianping se fusionaron en una sola compañía. Ese mismo año, ambas empresas comenzaron a hacer un uso de subsidios para ganar dinero y sobre todo, para ganar cuota de mercado.

Pese a que la industria rápidamente se convirtiera en una guerra de poder entre Alibaba y Tencent, (Meituan y Dianping), después de fusionarse (Meituan-Dianping) y hacer las paces, la lucha se ha reavivado – esta vez entre Ele.me y Meituan-Dianping, los cuales son considerados piedras angulares de estos dos imperios.

Asimismo, las dos startups se ajustan a la estrategia de pago móvil de Tencent y Ant Financial, donde los servicios online, se llevan a cabo fundamentalmente a través del teléfono móvil. Ambos gigantes de la tecnología, al haber invertido en Meituan-Dianping y Ele.me, pueden recopilar datos de transacciones sobre los clientes.

 

Lee ahora: Paytm, la reina de las fintech en la India, recibe una masiva inversión de Softbank de $1.4 billones

Más sobre Asia

Alibaba estudia abrir en Barcelona su centro logístico de Europa

Singapur se posiciona como la capital tecnológica de Asia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here