alibaba-bbva-alianza

El grupo chino trae a nuestro país su plataforma de pagos Aliplay de la mano de la entidad bancaria

El grupo asiático Alibaba no deja de acrecentar sus pasos en el mercado de España. Habiendo anunciado previamente la inauguración de nuevas oficinas próximamente en el estado español, la compañía de Jack Ma ha firmado con la entidad bancaria BBVA, una de las más importantes del país, un acuerdo para implantar Aliplay, plataforma de pago creada por Alibaba, en nuestro mercado. El acuerdo ha sido ratificado desde la dirección del BBVA y Ant Financial Services Group, el brazo financiero de Alibaba.

“El convenio es una gran oportunidad para atender a este creciente mercado de visitantes y permitir a los comercios españoles potenciar sus ventas y ofertas especiales entre los turistas de China”, declaró tras conocerse el acuerdo José Fernández da Ponte, responsable de desarrollo de negocio y nuevos proyectos de la entidad vasca. Este acuerdo es puntero, puesto que nunca antes una entidad bancaria española había logrado una alianza con Aliplay ni con su matriz.

Desde BBVA se está buscando el apoyo de las grandes cadenas de distribución

Según se ha comunicado desde dentro, BBVA incorporará el medio de pago de Alipay con su servicio Smartpay, que se encuentra disponible para absolutamente todas las formas de comercio. Debido a esta próxima integración, la entidad bancaria está poniendo todos sus esfuerzos en elaborar acuerdos con las mayores cadenas de distribución del país para que estas puedan utilizar la plataforma en sus comercios.

“Con Alipay, los usuarios chinos se han acostumbrado a vivir sin efectivo ni tarjetas en el país”, ha explicado Rita Liu, responsable de Alipay para Europa, Oriente Medio y África. “Colaborar con BBVA no solo nos permite simplificar la experiencia de compra para los turistas chinos en España, sino que también facilita a los comercios españoles la venta a estos visitantes”, fueron sus últimas declaraciones.

Lee ahora: Alibaba podría liderar una billonaria ronda de inversión en Grab, rival de Uber

Más sobre Alibaba:

Jack Ma, CEO de Alibaba, se hace $2,8 mil millones más rico

Jack Ma, CEO de Alibaba, lanza un perturbador aviso a la humanidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here