jack-ma-$2.8-mil-millones-más-rico

Alibaba se apodera del sudeste asiático

Alibaba podría aumentar sustancialmente sus intereses comerciales en el sudeste asiático con una inversión en Grab, uno de los grandes rivales de Uber.

Bloomberg ha informado de que el presidente de Alibaba, Jack Ma, podría estar considerando unirse a una próxima ronda de financiación de 1.400 millones $ para Grab. Esta cuantiosa ronda de financiación será liderada por SoftBank, una compañía con muchos enlaces con la empresa de Jack Ma. Por otra parte, TechCrunch habría confirmado, mediante una fuente interna, que la empresa ha mantenido reuniones con Grab sobre una posible inversión que también implicaría a Alipay, el servicio de pago mediante el móvil administrado por Alibaba. Según las fuentes, la empresa estaría dispuesta a mantener una relación más estrecha con ‘GrabPay‘, la plataforma de pago de la empresa de economía colaborativa. De modo que ambas compañías buscarían un objetivo común mediante la inversión de Alibaba en Grab y la relación entre los servicios de pago de ambas empresas.

Desde Grab se han negado a hacer ningún comentario, mientras que desde Alibaba directamente ni respondieron a la solicitud de comentario.

La financiación más reciente de Grab, con sede en Singapur, fue unas Series F de 750 millones $, con una valoración de 3.000 millones de dólares en septiembre de 2016. La empresa, que acaba de cumplir cinco años, se jacta de sus 45 millones de descargas, más de 900.000 conductores y 2.5 millones de viajes diarios en siete países.

Alibaba contraataca ante las inversiones masivas de Tencent

El interés de Alibaba en Grab es otra señal de que ésta junto con su competidor Tencent están creando nuevas rivalidades en el sudeste asiático, una región en la que la economía de Internet se estima que crezca hasta los 200.000 millones de dólares anuales durante la próxima década.

Por su parte, el mes pasado vimos como Tencent cerraba un acuerdo que le permitirá liderar una inversión de 1.200 millones $ en Go-Jek, una empresa que rivaliza con Uber y Grab en Indonesia. Fuentes cercanas al acuerdo nos dijeron que Alibaba y Ant Financial habrían estado manteniendo negociaciones con la compañía, pero en última instancia, Tencent prevaleció. Go-Jek no ha anunciado la nueva financiación todavía.

La rivalidad aún es más palpable en la India, donde Tencent respaldó al rival de AmazonFlipkart, en una ronda de financiación que incluyó la participación de Microsoft y eBay. Mientras tanto, Alibaba ha elegido la empresa de Fintech, Paytm.

Alibaba ya había hecho numerosas inversiones en la firma de Fintech antes de que SoftBank disparara el mercado con una inversión masiva de 1.400 millones $ en Paytm hace poco más de un mes. Recordemos que SoftBank ha lanzado el nuevo Vision Fund, el fondo de inversión de capital riesgo en startups y tecnología más grande del mundo con cerca de 100 billones $.

 

Lee ahora: Alibaba lidera una ronda de $1.000 millones en una startup de entrega de comida en China

Más sobre inversiones:

El ascenso de los rivales de Uber: Careem cierra 500 millones

Vision Fund, el fondo tecnológico más grande de la historia, de SoftBank, anuncia $100 billones para inversiones

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here