almacén amazon jeff bezos edison news noticias startups emprendimiento innovacion tecnologia

El almacén simularía la vejiga natatoria de los peces para controlar la presión bajo el agua

Los ingenieros del gigante del e-commerce, Amazon, han patentado un prototipo de su próximo sueño: un almacén subacuático, que podría dar solución a la falta de espacio que existe en los almacenes terrestres.

Las naves submarinas serían capaces de almacenar grandes cantidades de productos en contenedores equipados con unos cartuchos con un funcionamiento especial. Éstos simularían las vejigas natatorias, un órgano presente en algunas especies acuáticas, que permitirían el control de la presión bajo el agua.

Gracias a estos dispositivos, los contenedores reflotarán a la superficie del agua cada vez que sea necesario recogerlos. Otra opción, según la patente del prototipo, sería crear corrientes artificiales para controlar el movimiento de los depósitos de productos.

En los almacenes tradicionales, según Amazon, se desperdicia gran parte del espacio para ocuparlo con los pasillos y las estanterías, elementos de la estructura que no serían necesarios si se adoptara el sistema diseñado por la empresa. En el almacén submarino, los contenedores serían dispuestos unos sobre otros, ya que la tecnología permitiría que simplemente flotasen hacia arriba cuando sea necesario.

Los detalles completos, así como la descripción completa que ha presentado Amazon en la solicitud de patente, se encuentran aquí.

Los sueños de Amazon crecen junto con su expansión

Este diseño, patentado recientemente, no es el único prototipo que ha desarrollado Amazon en los últimos meses. La empresa de Jeff Bezos también ha ideado una flota de aviones con gran capacidad de carga e impulsados por drones, así como una especie de colmena gigante que funcionaría como una un punto de control y distribución de drones en las grandes ciudades, y que tendría el objetivo de repartir los paquetes de Amazon mediante drones.

Todos estos planes, que llevarán un largo tiempo de desarrollo, forman parte de la dirección que está tomando Amazon para innovar su cadena de producción. Un reflejo de ello es la pactada compra de Whole Foods, que supondría una importante reforma en el sistema de distribución de Amazon.

La serie de patentes que están siendo aplicadas por Amazon forma parte de una estrategia para anticiparse a la competencia en el futuro, en un movimiento que busca, al mismo tiempo, acortar la distancia entre los consumidores y los almacenes para reducir el tiempo y el coste de la distribución de productos.

 

Lee ahora: Amazon sigue su invasión de España y construye un centro logístico en Valencia

Más sobre Amazon

Amazon patenta una colmena de drones para poder repartir en las grandes ciudades

La era de Amazon se acerca… y sus competidores tiemblan

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here