alphabet-google-cfo

Ruth Porta, CFO de Alphabet, habló sobre los riesgos que afronta la compañía de cara al futuro

Según Ruth Porta, directora financiera de Alphabet, Google, el mayor rival del gigante tecnológico es la falta de estímulos para seguir innovando. “El mayor riesgo de Google es la complacencia, no innovar, no invertir”, dijo Ruth Porat, CFO de Alphabet.

Es importante que “sigamos evolucionando lo que es la experiencia de usuario”, agregó, enfatizando que las empresas de tecnología necesitan seguir presentando nuevas ideas para mantenerse a la vanguardia.

Porat dijo que debemos esperar que Alphabet compre más compañías que ayuden a su crecimiento. “Miramos posibles adquisiciones todo el tiempo”, dijo, recordando cuán fructíferas fueron las compras de YouTube y DoubleClick. Pero “tenemos un barómetro alto”.

Ella habló sobre los éxitos de la compañía, pero también reconoció algunos fracasos. Porat dijo que están dando un paso atrás en su proyecto de un Internet de alta velocidad conocido como Google Fiber, porque “al final del día, no va a ser el juego transformador que creíamos. Vamos a hacer una pausa en lo que estamos haciendo para ver cuánto podemos hacer con esta tecnología”.

En lugar de apostar por la fibra, debemos esperar que Alphabet redoble sus esfuerzos en el campo del Machine Learning. “Creemos que el aprendizaje automático (Machine Learning), en relación con la salud y las ciencias de la vida, es extraordinario”, dijo.

Porat también habló sobre cómo Alphabet generalmente evita sufrir y realizar demandas, aunque en el conflicto de los coches autónomos entre Uber y Waymo (departamento de coches autónomos de Alphabet) “había solamente una trayectoria posible. Cuando demandamos, es en nuestra opinión tan indiscutible la sentencia que no tenemos otra opción que realizar una demanda.”

Lee ahora: El CEO de Netflix habla de la estrategia de Facebook TV

Más sobre Alphabet, Google

Google, IBM y Lyft se alían y lanzan ‘Istio’

El asistente virtual Google Assistant ganará dinero con el comercio electrónico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here