Amazon adquiere el e-commerce Souq.com

Souq.com, la empresa minorista del Medio Oriente de e-commerce de todo tipo de productos, ha cerrado un acuerdo con Amazon por el cual será adquirida en su totalidad por la gran multinacional norteamericana. Los ejecutivos de ambas empresas han anunciado que la compañía, con base en Dubai, ampliará su plantilla para reforzar las actividades en Asia Occidental.

Amazon y Souq.com anunciaron el martes por la mañana el cierre del acuerdo, el cual se valora alrededor de los 800 millones de dólares. El billonario dubaití Mohamed Alabbar’s Emaar entregará Souq.com a la compañía de Jeff Bezos, que adquirirá el control total de la empresa de e-commerce líder en gran parte de Oriente Medio.

La suma total de la transacción no se ha revelado, pero Goldman Sachs ya ha hablado de ella como “la mayor adquisición de una empresa tecnológica en toda la historia del mundo Árabe”.

Diferentes fuentes han filtrado que Amazon, empresa propiedad de Jeff Bezos, habría pagado menos de lo que Emaar’s pedía. Y es que el jeque dubaití valoraba su empresa en 1 billón de dólares después de la última ronda de inversión llevada a cabo en 2016.

“Amazon se ajusta mucho a nuestra compañía. Tenemos valores comunes y ambos giramos alrededor de la innovación, la tecnología y buscamos la mejor experiencia para el cliente”, dijo el cofundador y presidente ejecutivo de Souq.com, Ronaldo Mouchawar, a Reuters.

Souq.com, fundada en 2005, tiene un inventario de 8,5 millones de productos en su página web, que genera alrededor de 50 millones de visitas mensuales, afirma Mouchawar. La empresa provee a los seis países del Golfo Pérsico, además de Egipto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here