amazon whole foods market adquisiciones jeff bezos

Una adquisición sin precedentes, Amazon adquiere Whole Foods por 13,7 billones $

Amazon anunció el pasado viernes 16 de junio que haría una oferta para adquirir Whole Foods por 13.700 millones de dólares, adquiriendo las acciones de la compañía por 42 $ la participación individual. La nueva operación del gigante tecnológico del e-commerce se convierte en la adquisición más grandes de la empresa con mucha diferencia.

Echemos un vistazo a las anteriores adquisiciones de Amazon para entender la magnitud de esta compra titánica. La adquisición de una empresa más cercana en cuanto al precio es la de Zappos por 1.200 millones $, que se dio en el 2009. Desde entonces se han hecho unas cuantas compras de grandes firmas como Twitch (alrededor de 1.000 millones $) y Kiva Systems (una empresa de robótica que se adquirió por alrededor de 775 millones $), pero ninguna de éstas operaciones se acerca lo más mínimo a la operación anunciada el viernes. Y probablemente por una buena razón – Amazon está comprando una infraestructura tremendamente compleja de tiendas y entramados logísticos con la intención de mantenerlos en funcionamiento.

Amazon declara la guerra a las cadenas tradicionales

La oferta del viernes para adquirir Whole Foods, es una de las ofensivas más directas que ha hecho nunca la empresa de Jeff Bezos contra las tradicionales cadenas de supermercados estadounidenses. Walmart adquirió recientemente al minorista online Jet.com. La tradicional cadena de supermeracdos también anunció la adquisición de Bonobos por 310 millones de dólares el mismo viernes. Sin embargo, la enorme compra de Amazon, causó importantes estragos en los valores bursátiles de todos los competidores del sector. Kroger bajó casi un 11% en las operaciones de la tarde. Supervalu cayó un 13%, mientras que Costco cayó un 5,8% y Sprouts Farmers también cayó un 5,2%. Todo como consecuencia de la noticia de la adquisición.

Ahora nos queda ver de qué forma cons¡gue Amazon integrar una infraestructura tan grande y diferente como es la de Whole Foods, en un sistema tan innovador, flexible y sobretodo dinámico como es el de Amazon.

 

Lee ahora: Amazon adquiere la cadena de supermercados Whole Foods Market

Más sobre adquisiciones:

SoftBank le “roba” la mejor empresa de robots del mundo a Google

Verizon cierra su adquisición de Yahoo por $4,48 mil millones

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here