Amazon-1000-dolares-wall-street-bolsa-tecnologica-record

Las acciones de Amazon rebasan la barrera de los 1.000$

Ayer, martes 30 de mayo de 2017, las acciones de Amazon alcanzaron por primera vez el registro de 1.000 $ por título.

La mayor empresa de e-commerce a nivel mundial, salió a bolsa el 15 de mayo de 1997, en un momento en que no tenía un camino claro hacia la rentabilidad y las librerías como Barnes & Noble (con más de un siglo de antigüedad) amenazaban su existencia.

Desde entonces, la compañía de Jeff Bezos no ha hecho más que crecer. A pesar de operar un modelo de negocio que no estaba validado en ese momento y con un producto en el que muy poca gente creía (vender libros mediante internet), la empresa no se dio por vencida y acabó compitiendo con las grandes librerías de América, y más tarde de todo el mundo. Seguidamente el gran gigante tecnológico empezó a penetrar en mercados paralelos y vieron que era posible llevar el comercio online a todos los servicios de venta de productos.

Récord tras récord

Con ese objetivo, Amazon se ha convertido en la mayor empresa logística a nivel mundial, acabó 2016 ocupando el quinto puesto en el ranking de empresas más valiosas del mundo y Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, ocupa el tercer puesto en la lista Forbes sobre los hombres más ricos del mundo, con una fortuna valorada en 72.800 millones $ (65.100 millones €).

Actualmente, la empresa acumula 8 meses seguidos de beneficios, en gran parte debido a la fortaleza de su negocio de Cloud Computing, Amazon Web Services.

Por otro lado, el segmento de venta al público, el más popular pero el menos rentable, ha puesto en jaque a los minoristas de todo el mundo. El mes pasado ya veíamos cómo Amazon duplicaba la valoración bursátil de Walmart, la mayor cadena de supermercados de EEUU. Mediante el e-commerce, Amazon ha creado nuevas tendencias entre los consumidores y de esta forma ha cambiado unos hábitos de compra que acarreaban más de 50 años a sus espaldas.

Las acciones de Amazon han aumentado un 40% en el último año y más de 50.000% en los últimos 20 años.

 

Lee ahora: Echo Look, otro paso hacia el futuro de Amazon

Más sobre Bolsa Tecnológica:

Spotify se prepara para dar el salto a Wall Street

Los 10 CEO’s de la tecnología que más cobran al año

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here