amazon-españa-startups

El nuevo centro de I+D estará destinado al Machine Learning y aplicará un centenar de ingenieros de software

Amazon, el gigante estadounidense del e-commerce, abrirá un centro de Investigación y Desarrollo en el distrito 22@ de Barcelona, España. El nuevo centro de I+D, que abrirá sus puertas en el primer semestre del año que viene, estará destinado al Machine Learning y aplicará un centenar de ingenieros de software.

El objetivo de dicho centro es esencialmente es “extraer automáticamente patrones a partir de bases de datos muy extensas con el fin de hacer predicciones de gran precisión”, relativos a diferentes matices, como el volumen de demanda de los clientes en cada instante.

Amazon ha puntualizado en un comunicado que este nuevo centro se asentará en el mismo establecimiento que emplazará el lugar de apoyo a las pequeñas y medianas pymes en el sur de Europa de Amazon que, además, su apertura será antes. Asimismo, la compañía ha informado que, gracias a la investigación que se realice en estas instalaciones, se podrán ofrecer “precios más bajos, una mayor selección de productos y una mejor experiencia de usuario”.

jeff bezos amazon washington post television transparent anecdota
Jeff Bezos, CEO de Amazon

Ralf Herbrich, director de Machine Learning de Amazon, ha manifestado lo siguiente: “Nuestro trabajo en el campo del Machine Learning está creando oportunidades laborales de alta cualificación en toda Europa. Queremos colaborar estrechamente con las universidades y la comunidad científica de España para impulsar la investigación al más alto nivel”.

François Nuyts: “Barcelona es la sede ideal para nuestro nuevo centro de investigación y desarrollo”

El consejero de Empresa y Conocimiento, Santi Vila, ha garantizado que esta financiación es “una muestra más de las capacidades de Cataluña para desarrollar un ecosistema tecnológico de primer nivel, atraer inversión extranjera y generar confianza en el exterior“.

Por su lado, François Nuyts, vicepresidente y director general de Amazon en España e Italia, ha manifestado que “Barcelona es la sede ideal para nuestro nuevo centro de investigación y desarrollo. La extensa red de universidades con la que cuenta y la calidad de vida que ofrece esta ciudad la convierte en un destino muy interesante para el talento internacional”.

Lee ahora: Essential, la nueva Startup de Andy Rubin, recibe el apoyo de Amazon

Más sobre Amazon

Amazon diseña y patenta un almacén subacuático

Amazon Spark, un Instagram donde todo está a la venta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here