Amazon logística españa

Amazon crea el primer centro logístico en la Comunidad Valenciana

Amazon Spain Fullfillment SLU, la sociedad encargada de la logística en España del gigante tecnológico, ha comenzado las obras de un centro logístico en un polígono de Paterna (Comunidad Valenciana). La instalación de la empresa de Jeff Bezos en la Comunidad Valenciana pertenece al gran plan estratégico que la marca esta llevando a cabo para la invasión de España.

Según El Mundo, un administrador de Amazon presentó el pasado 27 de junio en el registro de entrada del Ayuntamiento de Paterna una declaración responsable previa al inicio de actividad de un almacén de logística. Según la documentación, la declaración le permitirá a Amazon la apertura e inicio de actividad en un plazo máximo de un mes si durante ese tiempo no existe ninguna objeción por parte de los técnicos municipales que ya han visitado las obras del centro logístico.

El Ayuntamiento de Paterna está totalmente satisfecho por el interés que la multinacional norteamericana ha mostrado por la instalación de un centro logístico y por los planes de expansión en la Comunidad Valenciana. El consistorio ha explicado a los medios de comunicación que no anunciará detalles concretos de los planes de la marca norteamericana, para así respetar la política de comunicación de la compañía. “Deberá ser la propia empresa quién decida cómo y cuándo aportarlos”.

Sin embargo, el Ayuntamiento ha afirmado que la instalación de un centro logístico de una empresa de la talla de Amazon, va a suponer la creación de nuevos puestos de trabajo y va a contribuir a la dinamización de la actividad económica de Paterna.

Fuerte inversión del gigante norteamericano en España

Según los datos del registro mercantil publicados por Expansión, la actividad logística del gigante tecnológico en España avanzó exponencialmente en el 2016 debido al crecimiento de su negocio de e-commerce.

En 2016 la multinacional americana adquirió por 30 millones de euros el terreno donde se levantará su nuevo almacén logístico de El Prat de Llobregat (Barcelona) y, paralelamente, amplió el centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid). También abrió dos instalaciones nuevas para su servicio de entregas express Prime Now (en Madrid y Barcelona) y otro centro logístico en Castellbisbal, también perteneciente a la ciudad condal.

De momento, Amazon ha invertido cerca de los 500 millones de euros en su expansión por España desde el inicio de sus operaciones en 2011. Solamente la inversión centrada en el almacén de El Prat suman unos 200 millones de euros.

Lee más: Alarma ante la desaceleración del e-commerce en España

Amazon España cierra la mejor jornada de su historia gracias al Prime Day

Amazon España factura ingresos publicitarios de 4 millones €

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here