amazon-prime-day-record

El nuevo centro logístico de Amazon implicará la creación de 80 empleos directos en España

El gigante estadounidense Amazon se lanza a la conquista de una nueva ciudad española. La compañía de Jeff Bezos instalará un nuevo centro logístico en la capital de Andalucía, Sevilla. Con una superficie cuadrada de 10.000 metros cuadrados, el nuevo centro implicará la creación de 80 empleos directos en España.

Asimismo, el centro de Sevilla también permitirá a la compañía apresurar sus entregas en la comunidad autónoma, es decir, los plazos de entrega se reducirán. Por lo tanto, gracias a un software avanzado, será un apoyo para aquellas compañías de transporte que colaboran con Amazon para optimizar sus rutas.

John Tagawa, vicepresidente de Amazon Logistics para la Unión Europea, ha manifestado que la nueva apertura en la capital andaluza fortalecerá la red de distribución del dios del e-commerce en el territorio español.

Resultat d'imatges de amazon españa
Fuente: InnovaSpain

La compañía cuenta con cinco centros logísticos en el país repartidos entre la capital, la ciudad condal y Valencia. El primer centro de distribución de Amazon (un almacén ubicado en San Fernando de Henares de más de 77.000 metros cuadrados y que alberga más de 165 millones de productos) se instaló en la capital hace 5 años, en 2012 y hoy en día, cuenta con aproximadamente 1.600 empleados. Pero no es el único centro de Madrid, la compañía cuenta con otro centro logístico dedicado fundamentalmente a los servicios de entregas rápidas Prime Now.

Sin embargo, hoy por hoy Amazon apuesta por Barcelona con la apertura de un nuevo centro de I+D destinado al Machine Learning en el distrito tecnológico 22@ que estará activo a mediados del año que viene.

 

Lee ahora

Amazon abrirá un centro de I+D en Barcelona el año que viene

Essential, la nueva Startup de Andy Rubin, recibe el apoyo de Amazon

Jeff Bezos adelanta a Bill Gates y se convierte en el hombre más rico del mundo

 

Más sobre EdisoNews

Whatsapp empezará a darle dinero a Facebook…¡por fin!

Facebook lanza oficialmente Watch, un temible rival para Youtube

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here