Amazon da una lección a Wall Street.

Amazon anunció el pasado jueves sus resultados financieros del primer trimestre, y estos han superado a las previsiones de los analistas de Wall Street. Tanto es así, que las acciones de Amazon subieron un 4% unas horas después de la publicación del informe, el cual en esencia venía a desglosar los siguientes números de la compañía en el primer trimestre de 2017:

  • Ingresos de 35,71 mil millones de dólares, contra las estimaciones de Wall Street de 35,3 mil millones de dólares. Unas cifras que el año pasado se situaban en los 29,1 mil millones de dólares, algo más de un 15% de crecimiento respecto al año anterior.
  • EPS de 1,48 dólares contra las estimaciones de 1,13 dólares por acción que pensaba Wall Street. Un número que ha aumentado en comparación con Non-GAAP EPS de 1,07 dólares el año pasado. Un dato muy positivo y una buena corrección a Wall Street.

Los analistas también miraban con lupa la actuación de Amazon y su servicio de Cloud Amazon Web Services(AWS). AWS reportó unos ingresos de 3,66 mil millones de dólares y un crecimiento del 43%, cifras que golpean la estimación de los analistas de Wall Street, quienes apostaban por unos ingresos de 3,65 mil millones de dólares y un crecimiento del 42%.

A pesar de que mejorara las predicciones de Wall Street, el crecimiento de AWS ha experimentado una reducción en su velocidad de crecimiento respecto al mismo período en años anteriores, donde experimentó un crecimiento del 47 %, e55 %, y 58 %.

Otros datos clave son las ventas del primer semestre, las cuales subieron en un 23% respecto al mismo período del año anterior. Además, destaca el crecimiento de los servicios de suscripción (en su mayoría Amazon Prime) que alcanzan los 1,94 mil millones en ingresos, un 49% de crecimiento.

Actualmente el gigante del e-commerce espera una ventas entre 35,25 y 37,75 billones o bien crecer a un ritmo de entre un 16% y un 24% para el segundo cuatrimestre de 2017.

 

Artículos que pueden interesarte

Amazon, el Corte Inglés y Zara: líderes del e-commerce español

15 cosas que no sabías que podía hacer el nuevo Amazon Echo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here