colmena drones amazon edificio patente

Una colmena de drones, la distribución del futuro

Amazon ha aplicado para patentar una torre de múltiples niveles que vendría a ser como una colmena que desplegaría y recibiría drones de entrega.

La patente fue presentada ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos el pasado jueves.

En la patente, Amazon describe la torre como un “centro de cumplimiento multinivel para vehículos aéreos no tripulados”.

Es probable que la torre sea particularmente útil para Amazon en áreas densamente pobladas, como Manhattan, Londres o Tokio. Sin embargo, varios obstáculos regulatorios tendrían que ser superados antes de que Amazon pudiera comenzar a construir estas torres, si es que decide seguir adelante con la idea.

Los dibujos de la presentación de la patente parecen haber sido arrancados directamente de un libro de cencia ficción. Podréis encontrar los dibujos pinchando aquí.

En la solicitud de patente, Amazon escribe: “Un centro de cumplimiento multinivel (ML) está diseñado para acomodar el aterrizaje y despegue de vehículos aéreos no tripulados (UAVs), posiblemente en un entorno urbano, así como en una zona densamente poblada.

“A diferencia de los centros de drones tradicionales, los centros de cumplimiento de ML pueden incluir muchos niveles según lo permitido por las regulaciones de zonificación para las áreas respectivas. El centro de distribución puede tener una o más ubicaciones de desembarque y una o más ubicaciones de despliegue para acomodar los UAV, que pueden entregar al menos algunos de los elementos desde el centro de cumplimiento a las ubicaciones acordadas con los clientes”.

Anticipar el futuro mediante patentes

Al hablar sobre la patente, Matt Jones, socio de EIP, una firma de abogados de propiedad intelectual, dijo: “Las patentes como esta podrían no sólo ser un anticipo del futuro, sino que podrían verdaderamente hacer realidad este futuro.”

“Los dueños de patentes quieren presentarse temprano para que nadie entre antes que ellos, pero si patentan algo demasiado pronto pueden tardar un tiempo, quizás incluso décadas, en cumplir todos los requisitos comerciales y sociales (si no técnicos) para adaptarse a la legalidad”.

Un análisis de la empresa de investigación de tecnología CB Insights muestra que el gigante del e-commerce se ha centrado, últimamente, en acortar la distancia entre los almacenes y los consumidores.

“Amazon ha considerado varios formatos para las redes de almacenes ampliadas, incluyendo almacenes de vuelo, mini almacenes móviles basados ​​en camiones, almacenes submarinos, estaciones locales de reabastecimiento de drones y ahora un centro de distribución de drones”, escribió CBS Insights.

CBS Insights añadió: “Amazon ha estado aumentando sus solicitudes de patentes sobre la cadena de suministros y logística, y en el 2016 presentó por lo menos 78 solicitudes de patentes logísticas, un récord histórico, y ese número probablemente aumentará”.

 

Lee ahora: Drones de reparto conectarán las ciudades chinas y las zonas rurales

Más sobre drones:

La liga mundial de carreras de Drones cierra 20 millones de dólares en su última ronda de inversión

Echodyne, una startup que pone radares en drones, recibe una inversión de $29 millones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here