amazon-echo-alexa-edison-news

Amazon Echo te puede sorprender

Amazon Echo es una de las nuevas invenciones de la gigantesca compaía de Jeff Bezos. Se trata de un dispositivo de comando de voz con funciones, incluyendo respuesta a preguntas y reproductor de música. Es un cilindro con una matriz de sensores de 7 micrófonos, altavoces que incluyen un woofer y un control remoto. El dispositivo responde al nombre de “Alexa”.

El dispositivo utiliza una tecnología muy avanzada y, aparte de servir para consultar el tiempo o poner música cuando estás en la ducha, tiene muchas otras funciones sorprendentes. La diferencia que proporciona Echo, es que no sólo es un sistema que te proporciona información de forma superficial, sino que permite al usuario la capacidad de interactuar con la máquina de forma mucho más profunda.

Aquí encontrarás 15 funcionalidades desconocidas de “Alexa” que son dignas de ser mencionadas:

  • Pedir un Uber: sólo con pronunciar las palabras “pide un Uber” junto con el dónde y el cuándo, el usuario no necesita conectarse a la aplicación de Uber para pedir un servicio de transporte. Le llega a casa directamente.
  • Pedir una pizza: si el usuario lo desea, puede pedir una pizza únicamente con el comando de voz. Explicando qué pizza quiere y aceptando el pedido. Sin la necesidad de hablar por teléfono, decir la ubicación ni conectarse a internet. Únicamente: “Alexa pídeme una pizza tropical”. Y el sistema Echo pedirá una pizza al Domino’s más cercano.
  • Iniciar una rutina de gimnasio: por si no conocen las rutinas de gimnasio, estas suelen consistir en diferentes ejercicios repetidos durante X período de tiempo. Con Echo, es mucho más fácil hacer una rutina de gimnasio sin la necesidad de controlar el cronómetro o el siguiente ejercicio. Simplemente todas las instrucciones te las dará Alexa.
  • Controlar tu calendario: el control de voz es una forma muy eficiente de controlar tu calendario. Si el usuario usa Google Calendar para planificar sus citas y eventos, Alexa le hará una explicación de todos los eventos del día, semana o mes que necesite saber. Una forma muy práctica de disponer de una secretaria omnipresente.
  • Jugar a un audio-juego personalizado de Batman: El sistema permite crear un audio-juego llamado “la investigación de Wayne”. Es un juego donde el usuario puede escoger su propia aventura e investigar el asesinato de los padres de Bruce Wayne, mejor conocido como Batman.
  • Contar cuentos: Si eres de esas personas a quienes les gusta escuchar historias, Alexa es tu sistema. Te da la posibilidad de comprar audio-cuentos o usar los tuyos propios, si los tienes, y te los contará. Te recordará por dónde te quedaste el día anterior y disfrutarás de un buen libro mientras te relajas o haces otras tareas.
  • Leer un Kindle book: Si dispones de un Kindle book, Alexa te podrá leer cualquier libro que desees. No te preocupes que los desarrolladores de Alexa buscaron que tuviera una voz lo más humana posible.
  • Recibir recomendaciones de bebida: Alexa ha llegado para ayudarte con los cocktails. Si eres un amante de los combinados y los cocktails, Alexa te explicará como hacer todos los cocktails existentes en internet.
  • Mantener el seguimiento de un paquete: Alexa te informa de la situación de tu paquete, enviado por Amazon evidentemente, en cada momento desde la recogida hasta la entrega.
  • Escuchar las charlas TED: Alexa te da acceso a todas la charlas TED existentes. De esta forma puedes informarte, motivarte y aprender con algunas de las mejores charlas del mundo.
  • Ayuda para relajarte o para dormir: Alexa puede reproducir miles de sonidos en forma relajantes para que puedas disfrutar de un momento “zen”. Disfrutar del sonido del río mientras lees un libro o escuchar el rumor de las olas cuando te vas dormir, un placer inexplicable.
  • Mantenerte informado de las noticias: el usuario puede confgurar Alexa para que le despierte con las noticias del día y para que le explique noticias importantes en tiempo real. También puede escuchar un resumen de todos los acontecimientos importantes durante el período deseado.
  • Funcionar como un GPS: gracias a su sistema de geolocalización, podrás usar Echo como un sistema GPS para que te explique, avise o guíe en tus trayectos.
  • Recibir información sobre la comida: si eres cuidadoso con lo que comes, Alexa es tu sistema. Puedes preguntarle sobre la cantidad de calorías, proteínas o carbohidratos de cualquier ingrediente de tu comida. De esta forma, siempre sabrás exactamente lo que comes.
  • Mantener el “tempo” mientras tocas un instrumento: Puedes pedirle a Alexa que te marque los tiempos de cierto tipo de música. De forma que funcionará como un metrónomo.

Artículos que te pueden interesar

Jeff Bezos controla un robot gigante en un evento secreto de Amazon

Amazon cierra un acuerdo para adquirir Souq.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here