La subsidiaria Amazon Online Services obtuvo un beneficio neto de cerca de 55.000 euros en el 2016

Amazon España muestra sus primeras cuentas. Según El Español, la subsidiaria Amazon Online Services, puesta en marcha a mediados del año pasado con el fin de gestionar la publicidad, facturó 4 millones de euros y obtuvo un beneficio neto de 55.000 euros en el ejercicio fiscal anterior 2016.

Sin embargo, las cuentas presentadas recientemente en el Registro Mercantil, no reflejan la realidad del negocio publicitario de Amazon en el territorio español, puesto que Amazon España firmó un contrato con su matriz luxemburguesa, Amazon EU Sarl. Por lo tanto, no es posible conocer el porcentaje de este negocio, dado que Amazon EU Sarl no realiza el desglose de sus cuentas por países, por lo que esto sucede también con el resto de filiales con las que opera actualmente.

En total, el peso del negocio publicitario sobre el resto de filiales que operan en España fue de apenas un 4%

Por otro lado, la compañía alcanzó un beneficio (antes de impuestos) de 110.300 euros, que le llevó a abonar un Impuesto de Sociedades de 55.000 euros. El beneficio neto resultante fue de cerca de 55.000 euros también. Cabe destacar que en el equipo de Amazon España formado por 12 trabajadores, se encuentran que se encuentran Germán Martínez del Olmo, ex responsable de ventas de Microsoft y Facebook, o Arturo Marín, ex responsable de ventas de Facebook.

En total, el peso del negocio publicitario sobre el resto de filiales, Amazon Fulfillment, Amazon Spain Services, y Amazon Web Services, que operan en territorio español fue de apenas un 4%. La facturación total de las demás subsidiarias sumaba un total de 106 millones de euros en el pasado año 2016.

 

Lee ahora: Amazon se prepara para lanzar supermercados sin cajeros ‘humanos’ en el Reino Unido

Más sobre Amazon

Los 4 rasgos únicos de Jeff Bezos que hacen que sea un titán de la tecnología

Amazon bate récords y supera los $1000 dólares por acción

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here