amazon fresh-amazon prime-jeff-bezos-edisonews-edsonews

Amazon Fresh, la linea de productos frescos de Amazon, empieza a coger el vuelo

Los resultados de Amazon Fresh sorprenden a todo el mundo al superar los 10 millones $ durante el primer trimestre de 2017. La nueva línea de productos frescos de Amazon se especializa en la venta de productos perecederos (caduco/duración limitada), por lo que significa una dificultad añadida para la megacompañía logística.

Los productos lácteos (elaborados y refrigerados) encabezaron la lista de las categorías más vendidas de Amazon Fresh durante el primer trimestre. Los inventarios ampliados ayudaron a aumentar las ventas a una cifra estimada de 10 millones de dólares, según Salt Lake City, de One Click Retail.

“Amazon Fresh definitivamente está aumentando la velocidad”, afirmó Nathan Rigby, vicepresidente de ventas y marketing de One Click Retail.

La información sobre las ventas de productos perecederos de los trimestres anteriores no está disponible, pero los datos del primer trimestre ayudan a ilustrar el compromiso de Amazon con la categoría de alimentos, dijo.

“Esto nos enseña lo importantes que son los productos clásicos y los productos lácteos para cualquier industria de comestibles”, dijo Rigby, autor del informe.

Amazon se hace un hueco en el mercado alimentario

One Click Retail estimó que la facturación total de Amazon en el primer trimestre alcanzó los 350 millones $, un 30% superior con respecto al año anterior, impulsado en parte por la creciente adopción de Amazon Prime entre sus usuarios. (Los cálculos de One Click Retail no incluyen los consumibles no alimentarios, que la firma reporta por separado).

Este crecimiento superó a la industria de los supermercados en su conjunto, en una proporción de 15 a 1, concluye el informe.

Después de la industria de refrigeración y producción láctea, las categorías más vendidas en Amazon Fresh durante este período, por orden, fueron: la panadería, otros artículos refrigerados, novedades congeladas, los productos florales y de jardinería, las comidas congeladas, los alimentos congelados de desayuno, las verduras y frutas congeladas y finalmente los postres congelados.

Además de ampliar sus inventarios, otro factor clave para el importante crecimiento de las ventas de productos perecederos de Amazon Fresh son los esfuerzos de la compañía por mejorar sus plazos de entrega y ofrecer más opciones de cumplimiento. El mes pasado, la compañía dio a conocer dos lugares de Pickup de Amazon en Seattle, donde los consumidores pueden recoger sus pedidos de alimentos.

Apostar fuerte por el mercado alimentario

Rigby espera que Amazon continúe incrementando sus esfuerzos para hacer que el modelo click-and-gather funcione y para lanzar otros experimentos que impulsen el éxito de Amazon Fresh y su oferta de comestibles en general.

“Son una empresa puramente tecnológica y entienden que ninguna idea individual siempre va a ganar el día”, dijo. “Tienes que tener varias ideas al mismo tiempo.”

El incremento de los usuarios en el servicio de Amazon Prime, también ha sido un factor clave en el aumento de las ventas de alimentos, concluye el informe. Más de la mitad de los miembros de Amazon Prime han comprado alimentos a través del servicio.

El informe también detalló el fuerte crecimiento que Amazon ha experimentado en las categorías de “supermercado estable en almacén” (productos no perecederos). Las cuatro categorías principales que mostraron un mayor crecimiento en Amazon Prime Pantry fueron:

  • Las bebidas energéticas, las cuales crecieron un 50%;
  • Las barritas de snack, hasta un 45%;
  • Bebidas carbonatadas (bebidas con gas), hasta un 100%; y
  • Los aperitivos salados, un 65% más.

La adición de bebidas alcohólicas a las ofertas de Amazon, también han tenido un impacto marcado en las ventas. Las ventas de vino, la categoría número 5 en las ventas de supermercados de Amazon, aumentaron un 115%.

La entrada de Amazon al sector alimentario nos hace ver un futuro diferente en cuanto al proceso de compra de los alimentos. La mayor empresa logística del mundo actuando en uno de los mercados más necesarios y que mueve más dinero, nos hace prever un cambio en las tendencias de compra. Veremos cómo se desarrollan los hechos durante los próximos años. Pero, todos sabemos que cuando Jeff Bezos pone el ojo en un sector, lo reinventa todo de arriba a abajo.

Artículos que pueden interesarte

Los 10 secretos de Amazon y Jeff Bezos que no sabías

Jeff Bezos controla un robot gigante en un evento secreto de Amazon

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here