amazon-india-inversión

A pesar de las grandes inversiones que han conseguido sus rivales, Amazon no se detiene

Jeff Bezos, CEO de Amazon, se ha comprometido a seguir invirtiendo en la India, pese a las grandes inversiones que han conseguido sus rivales. Recientemente, Softbank y Alibaba han invertido cerca de 2.000 millones de dólares en Paytm, mientras que Flipkart ha ganado el respaldo del prestigioso trío Microsoft, eBay y Tencent, a través de una inversión de 1.400 millones de dólares.

Asimismo, Jeff Bezos hizo público su continuo compromiso con el país en un tweet publicado antes de la reunión con el primer ministro Narendra Modi, en Washington.

Sin duda, conquistar la India significa ser premiado con uno de los mercados de Internet de más rápido crecimiento en el mundo. Según un informe de la Asociación de Internet y Móvil de la India, la población online de la India podría a llegar hasta los 465 millones de personas en junio de este 2017, ampliando así la audiencia de los clientes de e-commerce. Aunque China y EEUU dominen actualmente el gasto global en e-commerce, se prevé que el valor de las ventas online en la India asciende a 48.000 millones de dólares en 2020, según el pronóstico de Forrester.

Amazon ha ganado terreno desde que aterrizó en la India hace cuatro años

Es difícil averiguar quien se encuentra dirigiendo el mercado hoy en día, sin embargo, se cree que Amazon ha ganado terreno desde que aterrizó en el país hace cuatro años. El verano pasado, Bezos se comprometió a invertir 3 mil millones de dólares para el crecimiento del negocio en India, tras haber invertido 2 mil millones de dólares en 2014.

Aparte de su reciente adquisición de Whole Foods en los EEUU por 13.700 millones de dólares, la compañía se ha expandido a Oriente Medio a través de un acuerdo para comprar Souq.com. También sentó las bases para llevar su servicio al sudeste asiático, aunque ese plan se ha pospuesto para finales de este año.

 

Lee ahora: Amazon patenta una colmena de drones para poder repartir en las grandes ciudades

Más sobre Amazon

Amazon considera el recorte de personal en Whole Foods tras su adquisición

La era de Amazon se acerca… y sus competidores tiemblan

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here