amazon-prime-day-record

Sólo en España hubo más de un millón de ventas en Amazon: 10 ventas por segundo

El mayor gigante de la compra online vive su momento más dulce en España. Amazon rompió su propio récord de ventas en el país el pasado 11 de julio. Durante ese día se superó el millón de productos comercializados. La compañía ideó el Prime Day, celebrado entre el 10 y el 11 de este mes, para promocionar sus nuevos servicios. Es evidente que la estrategia mantenida por la plataforma les ha salido muy rentable.

De esta manera, el número de ventas contabilizado por la empresa ha sido aún mayor que las registradas el Black Friday. La filial española de Amazon ha mostrado su alegría respecto las cifras conseguidas. Superar las ventas del Black Friday de 2016, que registró 940.000 productos comercializados, es una proeza que no esperaban superar hasta, al menos, la misma fecha de este año. El Black Friday es, globalmente, el mayor día para los comercios, y por ello desde la plataforma están pletóricos. El récord superado suponía una media de 10 ventas por segundo.

La compañía a superado las ventas del Black Friday a nivel mundial

A pesar de saberse ya que se ha superado esa cifra, aún no han podido ser contabilizadas con exactitud el número de ventas. Sin embargo, mientras se contabilizan, Amazon ha sacado un listado con los productos más demandados durante su Prime Day. Destacan, entre otros, el USB SanDisk, el smartphone Moto G2, el e-reader Kindle Papaerwhite y el portátil Lenovo Ideapad310.

Las 30 horas que ha durado este gran evento de la compañía, no sólo ha sido rentable en España. Según un comunicado de la propia empresa, se han superado globalmente las ventas del pasado Black Friday. Este día once la compañía ha tenido un 50% más de ventas que la misma fecha del año pasado. Así pues, la plataforma cierra la jornada con más comercializaciones de toda su historia.

Lee ahora: La teletienda contra Amazon: QVC adquiere HSN

Más sobre Amazon

Nuevo movimiento de Nike: vender directamente a través de Amazon

Mark Zuckerberg lanza Facebook TV y reta a Netflix, Amazon y HBO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here