amazon-recorte-personal-whole-foods

Amazon considera el recorte de varios puestos de trabajo en Whole Foods

Tras comprar Whole Foods por $14,000 millones, Amazon considera ahora recortar puestos de trabajo en Whole Foods, de acuerdo con un informe de Bloomberg publicado el domingo pasado, el cual reveló una fuente con conocimientos sobre el asunto.

Con sede en Seattle, el gigante del e-commerce está considerando reemplazar los cajeros de Whole Foods con tecnología. Se desconoce el número exacto de puestos que Amazon está considerando recortar, sin embargo, podría llegar a miles, pues Whole Foods cuenta con más de 90.000 empleados. Asimismo, según el informe mencionado anteriormente, Amazon tiene intención de bajar el precio de los productos Whole Foods con el fin de lograr una oferta más atractiva para todas las personas.

Por otro lado, no sólo Bloomberg se encuentra estudiando las consecuencias que puede conllevar esta decisión para los empleados de Whole Foods, pues existe un artículo de Forbes, publicado el pasado domingo bajo el titular: “Amazon-Whole Foods Deal Is Bad News For Store Cashiers And The Fight For $15 Minimum Wage”.

¿Seguirá Whole Foods, los pasos de AmazonGo?

Que Amazon esté interesado en el desarrollo de supermercados basados en cajeros automáticos, sensores, escáneres y chips, no es ningún misterio con la existencia de AmazonGo.

AmazonGo se caracteriza por tiendas que disponen de una alta tecnología que permite a los clientes pasear por la tienda, agarrar lo que quieran y salir de la tienda. La primera tienda de prueba AmazonGo se abrió en Seattle a principios de este año 2017. La tienda cuenta con una amplia gama de sensores y una app de smartphone para saber lo que los clientes han agarrado y cobrarles su compra.

Bloomberg reveló que Amazon estaba contemplando la opción de aplicar la tecnología de sus tiendas AmazonGo a las tiendas de Whole Foods. Sin embargo, un portavoz de Amazon expresó: “Amazon no tiene planes de usar la tecnología que desarrolló en AmazonGo para automatizar los trabajos de los cajeros de Whole Foods. No hay reducciones de puestos de trabajo previstas como resultado del acuerdo“.

 

Lee ahora: La era de Amazon se acerca… y sus competidores tiemblan

Más sobre Amazon

Amazon ahora va a por las startups de España

Conoce las adquisiciones de Amazon antes de la titánica compra de Whole Foods

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here