amazon-españa-startups

El gigante estadounidense busca engordar su negocio en España, ofreciendo nuevos servicios a emprendedores

Amazon se dirige hacia la conquista del segmento de las startups en España. Después de que el gigante del e-commerce haya convertido Barcelona en uno de sus principales hubs logísticos y haya penetrado en Madrid con uno de sus centros de desarrollo tecnológico, ahora la compañía ha decidido dirigirse al segmento emprendedor, que actualmente se encuentra en auge.

El gigante tecnológico ataca a las startups españolas con Amazon Web Services, una de las divisiones de las compañía que más está creciendo. La compañía está en búsqueda de un responsable que se encargará de gestionar las relaciones del grupo con las startups de España y Portugal. También tendrá como objetivo conseguir que las startups utilicen los servicios de Amazon Web Services y construyan sus aplicaciones con la ayuda de la división de cloud de Amazon.

La ubicación del futuro director de Amazon Web Services podrá ser tanto en Madrid como en Barcelona, los dos principales centros de innovación tecnológica de España. Además de dar a conocer el servicio a los diferentes emprendedores e intentar vender sus herramientas, el responsable tendrá la función de adentrarse en el ecosistema emprendedor del país a través de la participación en los eventos más punteros del territorio español.

Amazon Web Services, la división del gigante tecnológico que se encuentra en constante crecimiento

Los servicios de Amazon Web Services se basan en el cloud, la computación en la nube, y es una de las áreas de la compañía que más a crecido a principios del 2017. De enero a marzo, la división alcanzó una facturación de 3.661 millones de dólares (3.273,4 millones de euros), un 42,3% mas en comparación con el primer trimestre del año pasado. En cuanto al resultado operativo, el grupo cerró el primer trimestre con 890 millones de dólares (795,7 millones de euros), frente a 604 millones de dólares (540 millones de euros) registrados en los tres primeros meses del 2016.

La Mobile World Capital estima que en 2016 operaban unas 2.663 empresas tecnológicas en España, repartidas especialmente entre los tres principales hubs del país: Barcelona, con un 28,4% de las startups; Madrid, con el 27,1%, y Valencia, con el 5,2% restante. A partir de estos datos podemos deducir el interés de Amazon por el sector emprendedor español.

Amazon apuesta 100% por el mercado español

Amazon penetró en el mercado español en 2011, pero no ha sido hasta el último año cuando ha decidido atacar con fuerza en España. Después de abrir su cuarto centro logístico en Cataluña, la compañía se ha lanzado a la búsqueda de un responsable para gestionar todo su negocio inmobiliario.

Actualmente, el gigante tecnológico está en proceso de apertura de un almacén de 63.000 metros cuadrados, en el cual han sido invertidos alrededor de 2 millones de euros, en el Prat de Llobregat. También están creando un nuevo centro logístico en Martorelles (Vallés Oriental), y un nuevo centro de apoyo a pequeñas y medianas empresas de España, Francia e Italia.

Amazon también está preparando atacar al mercado español con Find, su primera marca de moda Europea. La compañía ha empezado a investigar a algunos de los principales proveedores de Inditex en el país para que se encarguen de la primera marca propia de Amazon, creada desde Londres.

El grupo de Jeff Bezos lleva tiempo centrándose en las área de las marcas propias. Amazon ya tiene operando alrededor de siete marcas en el mercado estadounidense, como por ejemplo; Lark&Ro y Society New York. En cambio, Find es la primera marca propia del grupo con la que van a penetrar el mercado europeo.

Lee ahora: Barcelona, la Silicon Valley de Europa

Amazon adquiere la cadena de supermercados Whole Foods Market

¡Amazon quiere comprar Slack!

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here