amazon-prime-edison-news-television

Amazon dobla apuesta fuerte por Prime Video

Según un estudio de JPMorgan, el gigante estadounidense del e-commerce invertirá 4,5 billones de dólares este 2017 para luchar contra Netflix en el mercado de la televisión online. La empresa de Jeff Bezos invertirá este dinero en su producto Amazon Prime Video . Eso significa que a Netflix le ha salido un competidor, y sabemos de primera mano que cuando Amazon entra en un mercado, los competidores deberían empezar a temblar.

El pasado julio de 2016, el director financiero (CFO) de Amazon, Brian Olsavsky anunciaba que Amazon, que recientemente cerró Souq, doblaría su inversión en vídeo, mientras que triplicaría su inversión en contenido original en Prime Video. Esta nueva previsión de JPMorgan, sobre los gastos en vídeo durante el 2017, sugiere que la inversión seguirá en aumento e implicaría un mayor compromiso de Amazon para entrar en este mercado.

La apuesta de la empresa por el mercado de los vídeos online le posicionarla al lado de Netflix en la lucha por el control del mercado. Netflix anunció recientemente un presupuesto de 6 billones $ para el 2017. Para ponernos en contexto, debemos tener en cuenta que HBO invirtió alrededor de 2 billones de dólares en 2016.

Romper con la televisión tradicional

El pasado diciembre, Amazon sacó a la luz su estrategia de globalización tras lanzar su plataforma de Prime Video en más de 200 países alrededor del globo. Al mismo tiempo, Amazon ha apostado por sus programas originales (producidos por la misma empresa), al invertir 250 millones $ en “The Grand Tour”, su exitoso programa relacionado con los coches y el motor. “The Grand Tour” junto con “The Man in the High Castle” son dos de los programas más exitosos “made in Amazon”, según afirma el jefe de los estudios de producción de la empresa, Roy Price.

amazon-prime-edison-news-television
Imágenes de la grabación de “The Grand Tour” uno de los programas originales de Amazon

Pero Amazon no se ha limitado a un sólo nivel del sector filmográfico. La empresa de Bezos cerró recientemente un contrato con la NFL (liga de fútbol americano) por el cual Amazon retransmitiría 10 partidos vía streaming, a cambio Amazon pagó un importe de 50 millones de dólares, según afirma The Wall Street Journal. Este contenido sólo estará disponible para los usuarios de Amazon Prime Video, por lo que la empresa pretende convencer a bastantes fanáticos del fútbol americano para que se suscriban a su servicio.

“Estamos enfocados en traer a nuestros clientes lo que ellos quieren ver, los miembros del Prime quieren la NFL”, dijo el SVP de Amazon, Jeff Blackburn.

Si la prueba de retransimitir los partidos de la NFL se perfila como un éxito, no nos debería extrañar ver a Amazon penetrar en diferentes programas tradicionales de la Televisión por cable o por satélite. Muchas empresas están dando el salto a la televisión, como Youtube, la cual lanzó la semana pasada su Youtube TV, disponible en 10 ciudades estadounidenses. Veremos cuál es el resultado de estas empresas y startups que se aventuran en el sector televisivo.

Artículos que pueden interesarte

Nuevas reglas para ser ‘Youtuber’ y vivir de ello

Harry, un autobús público y autónomo por las calles de Londres

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here