En el 20º aniversario de la salida a bolsa de Amazon, este vale el doble que Walmart

Veinte años después de su salida a bolsa, el valor bursátil de Amazon asciende a los 459.000 millones de dólares, mientras que el de Walmart se sitúa en los $228,000 millones.

Amazon tardó 18 años como empresa pública en atrapar a Walmart, el rey del comercio offline en los Estados Unidos, en valor de mercado. Pero, en cambio, en apenas dos años ha duplicado el valor bursátil de Walmart.

Es curioso el potencial que ven los inversores en las empresas tecnológicas que operan en internet. Walmart ingresa el triple anualmente que Amazon y tiene un beneficio neto anual cinco veces superior. Sin embargo, su valor bursátil es la mitad del de este. ¿Por qué? Por qué los inversores han creído en la visión de Jeff Bezos y apuestan por el potencial del mercado online. Apuestan por la importancia de internet y el futuro de la inteligencia artificial y machine learning, campos en los que Amazon está invirtiendo cientos de millones anualmente para asegurarse una posición dominante para cuando este mercado llegue a las masas. Los inversores compran acciones en Amazon porque es el futuro, mientras que Walmart representa el pasado.

Peter Thiel explica en su libro “de zero a uno” que el valor de las empresas tecnológicas se encuentra a más de diez años vista. El valor actual de Amazon es equivalente a los ingresos esperados por la compañía y su beneficio neto en diez años. El potencial de internet, así como el aumento anual de personas conectadas a internet y acostumbradas a su uso (y los pagos a través de él), implica que indirectamente cada vez habrá más usuarios utilizando Amazon.

El rey del e-commerce podría tener un beneficio anual superior año a año, pero destina una gran parte de sus ingresos en el desarrollo de la Inteligencia Artificial, Machine Learning y servicios Cloud, mercado en el que Amazon Web Service aumenta sus ingresos año a año a un ritmo del 50% y se posiciona como líder de este mercado. 

Los inversores prefieren apostar por las acciones de una empresa que invierte en un modelo de futuro.

 

Lee ahora: Jeff Bezos, a 5 Billones de dólares de ser el hombre más rico del mundo

Más sobre Amazon

Jeff Bezos y el poder del cambio

Amazon dispara sus beneficios y descoloca a Wall Street

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here