amovens-ronda-financiacion-macif

La millonaria ronda ha ido de la mano de la aseguradora francesa Macif

Amovens, la startup española dedicada al alquiler y conducción compartida de vehículos, acaba de cerrar una ronda de financiación de 5 millones de euros, capitaneada por la aseguradora francesa Macif. Esta empresa se encuentra en la cúpula de las aseguradoras más importantes del país galo. Este movimiento impulsa a Amovens en el mercado francés, uno de los más evolucionados a escala mundial en economía colaborativa.

“Más de la mitad de la ronda la usaremos para crecer en Francia.”, afirmó el CEO de la compañía española, Mario Carranza. Además, ha asegurado que “Nuestra principal ventaja competitiva en Francia será la misma que nos ha permitido alcanzar el millón de usuarios en España: ser los únicos en combinar viaje compartido, alquiler de coches entre particulares y renting. Ofrecemos la revolución social del coche“.

Amovens compite directamente con gigantes como BlaBlaCar

La compañía Amovens, que ha crecido exponencialmente en muy poco tiempo, fue creada como la alternativa patria a BlaBlaCar. En un principio se dedicaba únicamente al viaje compartido, pero se ha desarrollado y ha incluido el alquiler de coches particulares y un formato de renting a sus propuestas. Amovens está triunfado con su fórmula de movilidad integral. De hecho, ha pasado de ser una startup nueva de la que nadie había oído hablar a tener más de 200.000 clientes cada mes y competir con el principal gigante mundial del viaje compartido, BlaBlaCar. Hablando de BlaBlaCar, la empresa fue denunciada por Amovens debido a un supuesto caso de espionaje industrial 

El último informe de Ecologistas en Acción, llamado “Cuentas Ecológicas del Transporte“, afirma que los automóviles en España pasan de media alrededor de un 97% de su existencia aparcados. “El problema real es que hay más coches aparcados en las calles de España que españoles con empleo fijo. Queremos ser parte de la solución.“, ha explicado Carranza. Además, añadió que “Un año después de que lanzáramos la plataforma de alquiler de coches entre particulares ya son más de 6.000 los propietarios que comparten gastos alquilando sus coches“.

Lee ahora: Alibaba podría liderar una billonaria ronda de inversión en Grab, rival de Uber

Más sobre Rondas de Inversión

El robot que te prepara 400 hamburguesas por hora cierra una ronda de inversión

La liga mundial de carreras de Drones cierra 20 millones de dólares en su última ronda de inversión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here