La startup barcelonesa está desarrollando un nuevo dispositivo médico para tratar el ictus

En un comunicado oficial, la startup médica Anaconda Biomed ha anunciado el cierre de una ronda de inversión de 15 millones de euros, de la mano de la barcelonesa Ysios Capital, la norteamericana Omega Funds, el Banco Sabadell y Innogest Capital, de Italia.

La empresa está en fase pre-clínica en el desarrollo de una nueva generación de sistemas y dispositivos para el tratamiento del ictus isquémico agudo. La financiación reciente estará destinada a la aprobación de sus dispositivos por parte de los órganos reguladores de la Unión Europea y Estados Unidos (FDA).

“No solo se trata de una buena noticia para el ecosistema medtech –tecnología aplicada a la medicina– en España, sino también para los fundadores de la empresa que han hecho un gran trabajo creando un dispositivo médico disruptivo, combinando un excelente trabajo médico con una química de alta tecnología”, declara Josep L. Sanfeliu, socio general de Ysios Capital y miembro del equipo directivo de Anaconda Biomed desde la inversión.

Una dispositivo de nueva generación

Los infartos cerebrales son la segunda causa de muerte en el mundo y la primera causa médica de discapacidad, afectando a un total de 17 millones de personas cada año. Se estima que durante los próximos años, la trombectomía mecánica –proceso en el que se extrae el trombo con un catéter– sea el procedimiento general para tratar el tipo de ictus isquémico agudo.

Sin embargo, solamente un 1% de los pacientes de ictus se someten a este procedimiento, que ha sido demostrado ser más eficaz que el tratamiento farmacéutico. El dispositivo que está desarrollando Anaconda Biomed es ANCD BRAIN, un catéter para realizar trombectomías mecánicas con una eficacia del 100%.

“Nuestro análisis sugiere que el innovador dispositivo de Anaconda puede convertirse en la próxima generación de dispositivos y por lo tanto, líder de mercado”, explica Claudio Nessi, socio de Omega Funds, en el comunicado.

Lee ahora: Cartiva, implantes que imitan el cartílago humano para tratar la artritis

Más sobre MedTech

Inteligencia artificial: nuestra salud en las manos de un algoritmo

CardioSense, tecnología de la Universitat Politècnica de Catalunya

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here