Lo que los analistas de Wall Street opinan del desastroso primer trimestre de Snap Inc. como una empresa pública

Las acciones de la empresa matriz de Snapchat, Snap Inc., se desplomaron más de un 20% el miércoles tras el anuncio de la compañía de unos decepcionantes resultados financieros en el primer trimestre, los primeros publicados desde que se convirtió en una empresa pública al salir a bolsa hace escasos meses.

Sus ingresos del primer trimestre, de 149,6 millones de dólares, estuvieron por debajo de las expectativas de los analistas, ya que el crecimiento de los usuarios de Snapchat se desaceleró: Snap agregó sólo 8 millones de nuevos usuarios activos diarios en los primeros tres meses del año, lo que representa un crecimiento interanual del 36%. En el mismo período del año pasado, Snapchat estaba creciendo sus DAU en un 52%.

El débil crecimiento de usuarios de Snapchat se produce justo en el momento en el que Facebook demuestra que está funcionando su estrategia de imitación de las Stories de Snapchat en sus distintas plataformas: Instagram anunció haber llegado a los 200 millones de usuarios activos diarios en su formato Stories, mientras que la aplicación de mensajería Messenger alcanzó los 1,200 millones de usuarios totales y Facebook va camino de los 2,000 millones. Facebook puede ser un rival demasiado duro de noquear. 

Parece ser que las declaraciones del profesor Scott Galloway sobre Snapchat podrían tener sentido. “Invertir en Snapchat es algo que nadie debería hacer. Snapchat es el equivalente a conducir borracho. También tiene, probablemente, la compañía más ágil y competente del mundo – Facebook – en su contra. La cual ha decidido que matarán Snapchat sin importar el precio. Alguna “mierda” importante debe haber entre Mark Zuckerberg y Evan Spiegel, porque nunca he visto a un individuo, en términos de sus acciones, estar tan convencido en su deseo de matar y borrar de la faz de la Tierra a otra empresa.”

Al parecer, Mark Zuckerberg va ganando a Evan Spiegel en su particular lucha por las redes sociales.

Esto es lo que dicen los analistas de Wall Street sobre Snap Inc.

Morgan Stanley: ALCISTA

Valoración: Sobrevalorado

Precio objetivo: $ 28

“No hay duda de que los resultados del primer trimestre de Snap Inc. fueron decepcionantes, tanto en ingresos como en usuarios activos, pero han sido por encima de lo esperado por Morgan Stanley. Además, el 70% de la ganancia de los ingresos frente a nuestras estimaciones provino del hardware (Spectacles), ya que los ingresos publicitarios básicos fueron sólo un 2% ($ 3mn) mejor que el modelado. Esto no es lo que los inversores esperan ver el primer trimestre después de una salida a bolsa. Un panorama más amplio, poco ha cambiado de la tesis para la salida a bolsa … El éxito de Snap, en adelante, en nuestra opinión, se reducirá a su capacidad para seguir innovando y mejorando su tecnología, su oferta de usuarios, compromiso y producto. Hay pasos en movimiento y signos de progreso “.


Goldman Sachs: ALCISTA

Valoración: Comprar

Precio objetivo: $ 27

“Snap reportó ingresos de $ 149.6mn (+ 286% interanual vs. 406% en el 4T) y un EBITDA adjunto de $ 188 millones frente a nuestra previsión de $ 137.6mn y ($ 200) mn, respectivamente. A 8mn, frente a los 5mn del 4T, en línea con nuestra estimación de 8mn, impulsada por la duplicación de las aportaciones netas de los dispositivos Android (30% + de adiciones netas frente al 20% en el 4T). Los ingresos de publicidad bajaron un 10% en el 1T respecto al trimestre anterior, que estuvo beneficiado por la inversión política en publicidad. Mientras que SNAP sigue siendo una interesante inversión, con todos los riesgos que implica, seguimos creyendo que su audiencia y compromiso representan un activo único que se beneficiará del crecimiento y la diversificación del uso de Internet y la adopción de los anunciantes a nuevos formatos. Por lo tanto, seguimos clasificando al alza.”


Barclays: MANTENER

Valoración: Igual

Precio objetivo: $ 18

“Los ingresos del primer trimestre excedieron nuestra estimación, pero fallaron ante las expectativas de los inversores, y los 7 millones de dólares de la DAU no fueron lo suficientemente fuertes como para refutar la tesis de que Facebook está aplastando a Snapchat. El problema es que hay poco apoyo de valoración a corto plazo dada la falta de rentabilidad. Aún nos gusta el telón de fondo a largo plazo de la innovación de SNAP y el potencial global, y dado el retroceso brusco, nos estamos poniendo más interesados ahora que el mercado está comenzando bajar sus expectativas. Tenemos una misma valoración que en la IPO, vamos a esperar a que pase la lluvia.”

Lee ahora: Snapchat cae un 20% en bolsa tras los primeros resultados trimestrales

Más sobre Snapchat

Mark Zuckerberg: “Facebook llegó tarde con Snapchat, pero ahora va por delante”

Snapchat lanza un nuevo servicio de anuncios para las pequeñas empresas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here