angry-birds-2-estreno-2019

La primera película recaudó unos $350 millones en taquilla

Kati Levoranta, CEO de Rovio Entertainment, el estudio finés de animación y juegos para dispositivos móviles, informó la semana pasada sobre su decisión de llevar a cabo la secuela de “Angry Birds, La Película “, que se estrenará en septiembre de 2019.

Parece ser que se trata de una nueva y esperada entrega sobre estos divertidos pájaros que encandilaron al público a través de la serie de juegos para smartphone. “Angry Birds La Película” estaba enfocada en el problemático Red, el veloz e hiperactivo Chuck y el volátil Bomb, que tuvieron que descubrir y evitar el plan de los misteriosos cerdos que llegaron a su territorio.

Esta primera película, lanzada el año pasado, recaudó unos $350 millones de dólares en taquilla e impulsó las ventas de Rovio Entertainment, ayudando a la compañía a conseguir ganancias anuales después de varios años de pérdidas, recortes de empleos y desinversiones.

La nueva película será dirigida por Thurop Van Orman y producida por Columbia Pictures

La primera película fue dirigida por Clay Kaytis y Fergal Reilly. Bajo sus órdenes estuvieron Jason Sudeikis, Danny McBride, Josh Gad, Peter Dinklage, Maya Rudolph y Bill Hader, quienes calificaron la producción como “divertida e inesperadamente inteligente“.

Esta vez, Rovio reveló que la segunda parte de la película será dirigida por Thurop Van Orman, el creador de la serie animada de televisión “The Marvelous Misadventures of Flapjack”. Van Orman afirmó que la nueva película será producida por Columbia Pictures y distribuida por Sony Pictures.

El juego original de Angry Birds, donde los usuarios usan una honda para atacar cerdos que se roban los huevos de las aves, se convirtió en un fenómeno en 2009, no obstante, la compañía perdió brillo pues contaba con una dura competencia. Además de los planes de la película, Rovio espera reducir su dependencia de Angry Birds. Este mes ha lanzado “Battle Bay”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here