startup-apli-mexico-buscar empleo

Apli, la startup mexicana que promete a las empresas encontrar trabajadores en menos de 24 horas

La plataforma de empleo fue fundada por una pareja de emprendedores veteranos en el mundo del e-commerce, Vera Makarov y José María Pertusa. Gracias a la experiencia que habían vivido en sus antiguos trabajos, se dieron cuenta de los problemas que conlleva no disponer de suficiente personal para cubrir la demanda del mercado. A partir de esta necesidad nació la idea de Apli, una startup que promete encontrar a personas calificadas para puesto temporales en menos de 24h.

La startup mexicana tiene el objetivo de solucionar estos grandes problemas con la ayuda del bigdata y la inteligencia artificial, y de esta manera conseguir cubrir el absentismo en los puestos de trabajo y que estos tengan unas correctas condiciones. “Se habla mucho de que la inteligencia artificial causa desempleo, pero nosotros estamos creando empleos con su ayuda”, apuntan sus fundadores.

Generalmente, Apli ofrece empleos en la industria hostelera, puestos como camarero de sala, cocinero, barman, azafata/o… también abarca a algunos trabajos de oficina como vendedor o televendedor en call centers. El principal nicho de la startup son los jóvenes, el 41% de los usuarios son estudiantes, el 23% son desempleados, el 19% trabajadores de media jornada y el 7% se encargan de cuidar su casa.

¿Cómo funciona la plataforma de empleo mexicana?

La startup mexicana utiliza el bigdata y la inteligencia artificial para ayudar a relacionar a los usuarios con su trabajo ideal. La plataforma de empleo ha diseñado una serie de modelos predictivos que permiten calcular el desempeño que tendrá cada trabajador. Su algoritmo elige el mejor candidato en función de ubicación, experiencia y personalidad del usuario.

Los empleos disponibles son de media jornada, jornada completa y también para fines de semana. Apli ofrece un sueldo de hasta 400 pesos al día (20€) para cada empleado, que estos lo reciben al final de su jornada. Además, ofrece un seguro que cubre accidentes en el puesto de trabajo.

Apli cobra 100 pesos, (por persona al día contratada), a las empresas que buscan trabajadores de media jornada. Para trabajos de jornada completa, la compañía cobra una tarifa al salario del mes.

Objetivos futuros de Apli y su posible expansión

El objetivo de la startup es utilizar los mismos modelos de selección que ya tienen implementados para agilizar el reclutamiento de trabajadores en otras industrias. Apli tiene la intención de operar en otras industrias, entre ellas; venta al minorista, labores de almacén, logística y mensajería.

Actualmente Apli solamente se encuentra operando en Ciudad de México y su área metropolitana, pero el objetivo principal de la compañía es llevar a cabo una expansión por otras ciudades de América Latina. Pertusa considera que es un mercado muy grande donde tienen muchas oportunidades para seguir creciendo y cubrir las diferentes necesidades de las personas y las empresas.

Un año después de ser fundada, Apli ya ha registrado a más de 250.000 usuarios, se han cubierto más de 2.500 turnos y tienen la predicción de cerrar este año con una cantidad de más de 20.000 turnos cubiertos.

 

Lee ahora: Viajar durante seis meses sin dejar el trabajo ahora es posible con Job Trippin’

Facebook cree en los desarrolladores latinoamericanos

Privalia dirige sus esfuerzos hacia el territorio latinoamericano y amplía sus oficinas en México

 https://www.edisonews.com/facebook-latinoamerica-startups/

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here