apocalipsis bezos millonarios silicon valley binkers armas motos aviones

Silicon Valley se prepara para el día del juicio final

Un creciente número de multimillonarios estadounidenses están canalizando algunos de sus ahorros en asegurarse la vida en caso de un Apocalipsis. Este fenómeno viene dado por la influencia de Edward Michael Grylls, más conocido como Bear Grylls que dirige el programa El último superviviente. Probablemente lo recuerdes por haberlo visto comiendo bichos extraños, jugando con serpientes, escalando montañas y, básicamente, sobrevivnendo en cualquier tipo de escenario.

La influencia de “El último superviviente” en las mentes de los multimillonarios ha hecho que muchos de ellos inviertan sus ahorros en construir refugios o defensas en caso de un escenario post-apocalítico.

Reid Hoffman, el cofundador de LinkedIn y notable inversor en el sector de las startups y la tecnología, dijo a The New Yorker que estima que más del 50% de los multimillonarios de Silicon Valley han comprado algún nivel de “seguro de Apocalipsis”, como un bunker subterráneo.

Un nuevo artículo en Forbes sugiere que los súper ricos están creando serias aglomeraciones de tierras en el corazón de Estados Unidos, donde el clima es suave y las ubicaciones son propicias para sobrevivir, cultivar y vivir de la tierra. Estados como Colorado, Montana, Nebraska, Nuevo México, Dakota del Norte, Texas y Wyoming son el hogar de una serie de refugios fortificados y casas de vacaciones donde los millonarios ricos podrían vivir felizmente sus días de Apocalipsis (o durante su jubilación).

Según el colaborador de Forbes Jim Dobson, muchos multimillonarios tienen aviones privados “listos para partir en cualquier momento”. También poseen motocicletas, armas y generadores.

Los multimillonarios empiezan a acumular tierras

Ninguno de los multimillonarios nombrados por Forbes ha afirmado públicamente que sus vastas extensiones de tierra vayan a ser utilizadas para preparar un posible Apocalipsis. John Malone, que forjó su fortuna con los cables y las comunicaciones, es el mayor terrateniente individual de la nación. Malone posee 2,2 millones de acres (8.900 km cuadrados) en seis estados, incluyendo enormes franjas en Maine y New Hampshire. El rey del cable explicó a Forbes en 2011 que compró la tierra como una inversión. Dijo que le encanta pescar y ocasionalmente caza aves en sus propiedades.

El magnate de los medios de comunicación, Ted Turner, el segundo mayor terrateniente en Estados Unidos, posee 2 millones de acres (8.000 km cuadrados) en Colorado, Kansas, Montana, Nebraska, Nuevo México y Dakota del Sur.

Philip Anschulze, un magnate del ferrocarril y del petróleo, bloqueó 434.000 acres (1.750 km cuadrados) en Wyoming. Jeff Bezos de Amazon tiene 400.000 acres (1.600 km cuadrados) en Texas. Y Stan Kroenke, propietario de una compañía de deportes y entretenimiento, compró 225.000 acres (910 km cuadrados) en Montana.

Uno de los magnates de Materias primeras más sorprendentes es David Hall, un ingeniero mormón, que ha ido acumulando tierras agrícolas en Vermont. Quiere construir comunidades sostenibles de alta densidad basadas en los escritos de la figura religiosa Joseph Smith.

En el caso de darse el Apocalipsis, los líderes del mundo pueden ser los más preparados. Y recordad que, igual que estas personas han sido lo bastante listas como para haber llegado tan alto como lo han hecho… ¿Por qué no deberían estar en lo cierto esta vez?

 

Lee ahora: Jack Ma, CEO de Alibaba, lanza un perturbador aviso a la humanidad

Más sobre Apocalipsis:

Stephen Hawking lanza este aviso a China

Jeff Bezos y el futuro de la Inteligencia Artificial y el Machine Learning

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here