Apple lanza nuevos números de creación de empleo, siendo responsable de 2 millones de empleos en Estados Unidos

Apple ha actualizado su página Web de la creación de empleo de Estados Unidos con las cifras de 2016. A pesar de que Apple actualiza la web todos los años, esta última actualización coincide con el anuncio del CEO, Tim Cook, durante una entrevista en la CNBC donde declaró que la compañía ha creado un fondo de mil millones de dólares para promover el empleo de fabricación en los Estados Unidos.

Aunque el fondo puede ayudar a la empresa a favor de la ganancia con la actual administración presidencial, Apple ha estado invirtiendo en la fabricación de hardware en Estados Unidos durante años. Por ejemplo, sus Mac Pro 2013 se construyeron en Texas con componentes fabricados en Estados Unidos.

Las cifras van en aumento

En total, Apple dice que ha creado un total de dos millones de puestos de trabajo en los EE.UU. hasta ahora. El año pasado se gastó más de $ 50 mil millones con 9.000 proveedores y fabricantes de Estados Unidos, y ha añadido cerca de 90.000 puestos de trabajo de proveedores y fabricantes, aumentando el número total de 361.000 en 2015 hasta 450.000 puestos de trabajo en 2016.

El número de personas empleadas directamente por el gigante tecnológico, incluyendo sus tiendas al por menor, ha crecido de 76.000 a 80.000 en 2016.

En cuanto al software, la empresa de la manzana afirma que 1.530.000 empleos en Estados Unidos pueden atribuirse al ecosistema App Store, frente a los 1,4 millones en el año 2015. Desde que la App Store se lanzó en 2008, los desarrolladores han ganado $ 16 mil millones de dólares en ventas, con el 39 por ciento de esa cantidad generada desde el extranjero.

Apple quiere seguir creciendo

El gigante tecnológico también dijo que todos sus principales productos (iPhone, iPad, Mac y los relojes inteligentes) contienen materiales de los EE.UU. o se hacen con equipos de proveedores de Estados Unidos. Además, ha pedido a sus principales socios de fabricación, incluyendo Foxconn, que abran más fábricas en los EE.UU.

Durante la entrevista de la CNBC , Cook le dijo a Jim Cramer que la empresa va a contratar “miles de empleados” y afirma que “no está satisfecho con sólo dos millones.”

“Si podemos crear muchos puestos de trabajo de fabricación, todos esos trabajos de manufactura crearán más puestos de trabajo alrededor de ellos, porque tienen una industria de servicios que se crea alrededor de los mismos.”

 

Más sobre Apple

Decepción ante los resultados de ingresos de Apple: bajan sus acciones

Apple asegura haber arreglado las vulnerabilidades del Mac y el iPhone

Clips, la app con la que Apple nos acerca a la Realidad Aumentada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here