android-iphone-windows-apple-web

iPhone desafía a Android en público

Apple ha vuelto a su estrategia para tratar de convencer a los clientes de que sus productos son mejores que los de sus competidores. Como era de esperar, la empresa perjudicada esta vez ha sido Android, de Google, que es la máxima competencia de iPhone.

El pasado lunes, el fabricante de iPhones lanzó un sitio web con el objetivo de persuadir a las personas que actualmente tienen un teléfono Android para comprarse un iPhone de Apple. La colorida página web incluye un enlace para comprar un iPhone, así como respuestas a preguntas sobre por qué la gente debería cambiarse a su sistema operativo y lo difícil que sería la transición.

Un ejemplo: “¿Será fácil cambiarse a iPhone?”

Respuesta tranquilizadora de Apple: “Sí, no hay necesidad de guardar tus cosas en otro lugar antes de dejar Android. Basta con descargar la aplicación “Move to iOS” desde la Google Play Store y transferir su contenido con seguridad”.

La empresa más valiosa del mundo, es decir Apple, se ha propuesto atraer a los usuarios de Android y, al CEO de Apple, Tim Cook, le gusta arrojar estadísticas sobre el número de personas que se han cambiado de Android a iPhone.

“Vimos el mayor número absoluto de conmutadores (usuarios que cambian de un sistema operativo a otro) de fuera de China, algo que no habíamos visto nunca”, dijo Cook en la última reunión con los inversores de la compañía.

Fanfarrones por naturaleza

Con esta web, Apple allanó a bastantes usuarios el camino sobre cómo cambiarse a su sistema operativo, antes de que les obligarán a cerrarla. Dos años atrás ya hicieron una estrategia similar al crear una aplicación llamada Move to iOS, que tenía el mismo objetivo.

A Apple le encanta tanto presumir de sus gestas como crear páginas web. Muy frecuentemente vemos sitios web, de un sólo tema, creadas únicamente para difundir información, como por ejemplo: cuántos trabajos se han creado en EEUU gracias a su empresa o clases especializadas sobre productos de su empresa que se llevan a cabo en las Apple Stores de todo el mundo.

Ya vimos anteriormente una campaña parecida a la actual, en los 2000, cuando Apple lanzó una estrategia para captar a los usuarios de Windows PC con “Get a Mac”.

 

Lee ahora: Descubre lo que te preguntaría Apple en una entrevista de trabajo

Más sobre Apple:

Apple ya es la empresa bursátil más valiosa de todos los tiempos

Apple Park, las nuevas oficinas de Apple que han costado 5.000 millones

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here