Apple escribe la historia de Wall Street

Las acciones de Apple se abrieron ayer, lunes 8 de Mayo, a un precio de 149.06 $ por acción. Con 5.2 billones de participaciones en circulación, el tope de mercado de Apple fue de 776,60 billones de dólares.

Esta cifra superó el máximo histórico del gran gigante tecnológico, alcanzado en febrero de 2015 con un valor bursátil de 774.700 millones de dólares.

Las acciones de la compañía han estado superando máximos récord durante los últimos meses, 17 veces desde febrero, según The Wall Street Journal. Si han seguido las diferentes estrategias financieras de la compañía de Tim Cook, sabrán que Apple ha estado recomprando acciones en el mercado con tal de fortalecer su posición en bolsa, así como de posicionarse de forma más firme en el consejo de administración. Desde que la empresa puso en marcha esta estrategia de recompra de capital, es la primera vez en que la compañía abre un nuevo horizonte de capitalización de mercado.

La semana pasada, Apple presentó sus resultados trimestrales, donde mostraba una evolución acorde con a las expectativas de Wall Street. Algunos analistas bursátiles subieron sus apuestas por la compañía después de que ésta reportara sus ganancias del primer trimestre. Con un análisis alcista, la empresa se llegaría a valorar por más de 1 trillón de dólares.

¿A qué viene este máximo histórico?

Si analizamos la evolución de Apple en el tiempo, veremos que las acciones de la compañía siempre siguen una tendencia alcista justo antes de lanzar un nuevo modelo de iPhone. Los smartphones de Apple son la joya de la corona de la gran compañía fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak y, por esa razón, siempre que se avecina el lanzamiento de un nuevo modelo, todos los inversores saben que los ingresos se dispararán. Los socios de Apple esperan que el nuevo iPhone rediseñado, que se lanzaría este otoño, podría estimular un “super ciclo” y un auge en las ventas.

Las acciones de Apple han subido un total del 29% en lo que llevamos de año.

 

Más sobre Bolsa tecnológica

¡El Bitcoin alcanza un valor histórico! Dos expertos nos explican las claves de la criptodivisa

Groupon sufre estragos en bolsa tras presentar su informe trimestral

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here