apple-imessage-business-chat

Las empresas podrán hablar con sus clientes a través de iMessage

Apple acaba de desvelar Business Chat, su apuesta para convertir iMessage en una plataforma de comunicación que puede competir con Facebook Messenger – y tal vez, que iMessage sea una de las principales formas con las que los consumidores puedan interactuar con las empresas.

Apple anunció en silencio el servicio a principios de esta semana con una actualización de su sitio para desarrolladores, pero pocos detalles estaban disponibles en ese momento. Ahora, han hecho un anuncio oficial durante una sesión en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple.

Business Chat formará parte de iOS 11, permitiendo a los usuarios abrir una ventana de iMessage desde Safari, Maps, Spotlight o Siri, e iniciar una conversación con una empresa. Apple mostró una conversación en la que el consumidor podía elegir su asiento en un avión y comprar el billete sin tener que abrir una aplicación independiente. Business Chat se integrará con otros productos de servicio al cliente – los socios empresariales iniciales son LivePerson, Salesforce, Nuance y Genesys.

Y aunque gran parte de la discusión alrededor de Facebook Messenger se ha centrado en chatbots, Rurik Bradbury, de LivePerson, explicó a TechCrunch que Apple está “enfocado en tratar de crear una experiencia humana.” Está el simple hecho de que el cliente, no la empresa, tiene que iniciar la conversación.

Además, Bradbury dijo que la versión de lanzamiento de Business Chat está limitada a conversaciones de persona a persona, sin chatbots involucrados (aunque, por supuesto, Apple podría añadir soporte de chatbots en el futuro).

Lee ahora: ¡Samsung presenta la pantalla más grande del mundo!

Más sobre Apple

Cinco maneras de utilizar Apple Watch que no conocías

Las Apps mejor diseñadas de 2017, según Apple

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here